Carta de Lectores

Carta de lectores

¿Es un derecho humano el acceso al agua?

01|03|21 17:45 hs.

Señora directora: 


El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas sostiene que el derecho humano al agua otorga a todos el derecho a suficiente agua salubre, que sea accesible y asequible para uso personal y doméstico. 

 Desde hace varios años atrás, siete para ser exactos, los vecinos de Tres Arroyos venimos padeciendo la falta de agua. Al principio era durante el verano.¡¡¡ Llegaban las fiestas y..., a padecer!!! Siempre había algún familiar que concluía su ducha con una jarra de agua mineralizada. En casas como la nuestra, la venimos comprando por prescripción médica desde 2007, lo cual insume un gasto semanal importante. 

 Hoy podemos afirmar que la falta de agua en Tres Arroyos no diferencia estaciones, es todo el año. La red troncal de agua corriente se hizo en nuestra ciudad allá por 1956. Después en años sucesivos se extendió a distintos barrios. Es obvio que en más de 60 años ha habido un deterioro importante de la misma.

Como ciudadana común que creo y apoyo la democracia participativa pregunto a nuestro actual Gobierno Municipal que inició su mandato en el año 2003: .

 ¿Qué plan de mejora o cambio total de la parte más obsoleta de la red tiene? 

 ¿Hay una diagramación especial desde la red para los nuevos edificios horizontales? 

 ¿Está contemplado que después de un año sin clases presenciales y a 2 días del inicio había escuelas sin agua? 

 ¿Se ha tomado conciencia que en plena pandemia una de las grandes prioridades es la higiene? De las personas, de los alimentos, de los utensilios.... 

El agua es un derecho humano y como tal toda la población debe tener acceso. La mejor manera de abordar un problema es reconocerlo y segundo, empezar a trabajar en forma urgente!!! Sin dudas se han hecho obras pero no se dimensionó la gravedad e implicancias que llega a tener la falta de agua. 

Graciela Elisio 
DNI 6.201.252   


Add space 300x250x2