Werner Nickel, Claudia Cittadino, Enrique Groenenberg y Martín Garate

La Ciudad

Los principales aspectos de los discursos

Agenda y prioridades de los concejales

02|03|21 10:06 hs.

En la apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante, el primer orador fue su presidente Werner Nickel. Entre los temas más destacados de su discurso, Nickel expresó sus deseos de trabajo mancomunado en pos del bien común. "Si tomamos conciencia de que a pesar de las diferencias políticas podremos desarrollar un proyecto común, sin duda alguna obtendremos un futuro mejor", resaltó. 



Werner Nickel


"Insto al Ejecutivo municipal, a todos los integrantes de este honorable cuerpo, autoridades, empleados y concejales a trabajar en forma mancomunada, de modo constante y a paso firme durante todo este tiempo. Es esta la inversión, la estrategia, el desafío para construir un futuro mejor como lo dice nuestra carta magna: para nosotros, para nuestra prosperidad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino", finalizó.

Año electoral 
Claudia Cittadino, presidenta del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, hizo hincapié en lo que fue el 2020, como un año atravesado por una pandemia, y sostuvo que se debe continuar trabajando durante el 2021 en lo que son las secuelas en materia de salud y economía. 

Luego de introducir en un contexto, donde "la gente no cree en la clase política", habló de que este año es de elecciones legislativas. "Año en el que la gente deberá elegir nuevamente quién representa sus ideas, su visión del Tres Arroyos del futuro, para dónde debe ir el desarrollo de nuestra ciudad, Es difícil imaginar que esta situación no interfiera el normal desenvolvimiento de las actividades de este Concejo", expresó. 


Claudia Cittadino


Dejó en claro la disposición a seguir recibiendo reclamos de los vecinos. "Todos sabemos dónde están los pozos, todos conocemos la difícil situación que atravesamos con la distribución del agua, o las dificultades que ha traído en otras áreas, la focalización de los recursos en materia de salud, entre otras cosas", enumeró. 

Puntualizó que el bloque cuenta con la diferencia de conocer "las infinitas gestiones y búsquedas de soluciones a las que está abocados nuestros funcionarios".  

Tres ejes 
El presidente del bloque de concejales de Frente de Todos, Martín Garate, inició su discurso hablando sobre la responsabilidad política, y continuó analizando tres temas a su entender que determinarán lo que será el 2021: lo que pasó en el 2020, lo que "nos ocupa en este año legislativo y tercero ¿Cómo vamos a encarar los desafíos que todos los tresarroyenses tenemos por venir?" 

En el primer punto sostuvo que el bloque puede hacer un balance positivo, dado a que "debatimos 23 proyectos de ordenanza de nuestra autoría, de los cuales 22 fueron aprobados", y resaltó que esperan que el proyecto de Salud Menstrual pueda ser trabajado en recinto nuevamente. 


Martín Garate


Con respecto al segundo punto en cuestión, manifestó que los aspectos que son de preocupación para este año son la salud, la provisión de agua potable, la falta de seguridad, y las obras en los barrios (calles y cloacas), así como el cuidado del medio ambiente y el hábitat. 

"Creemos que los servicios sanitarios y urbanos que presta el municipio son ineficientes pese a haber aumentado las tasas y consecuentemente la recaudación año tras año, durante los 25 años de gobierno del vecinalismo", indicó el concejal. 

En lo que respecta al tercer punto tratado por el edil, dijo que "solicitamos al Intendente municipal la puesta en marcha de diversas ordenanzas que han sido aprobadas por unanimidad por este Concejo y que todavía no han sido ejecutadas". 

“Reclamos legítimos” 
Enrique Groenenberg, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, hizo referencia al trabajo y la economía a nivel nacional. También señaló que en el 2020 se ha visto el "derecho a la educación cercenado".

En lo que respecta a Tres Arroyos, el funcionario cuestionó características y hechos de la temporada de verano "Fiestas clandestinas, esto va para usted Don Carlos y secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, señor Fhurer. Descontrol, falta de control o connivencia, más contagios, no importa, que siga, ya va a pasar. Un joven golpeado por dos rugbiers en una fiesta clandestina en la playa. Pésimo plan de acción en Año Nuevo, juntando a toda la gente en la costanera de Claromecó, en plena pandemia sin poder transitar después de la 1.30 de la mañana”. 


Enrique Groenenberg


Volvió a mencionar las “fiestas clandestinas en reiteradas ocasiones, sin una clara decisión por parte del Departamento Ejecutivo de cancelarlas".

Por otra parte, planteó que "lamentablemente, hoy tuvimos escuelas y jardines sin actividad por falta de un recurso tan importante como es el agua y otras donde los bomberos debieron llenar los tanques provisoriamente, para que las mismas puedan funcionar".

En esa misma línea indicó que "vamos a seguir trabajando en los proyectos de las localidades, de medio ambiente, sobre seguridad en general y seguridad vial, sobre obra pública, en relación a la problemática del agua, un plan de viviendas, tan esperado por la ciudadanía local y tan postergado por el gobierno de turno, y sobre todos y cada uno de los reclamos legítimos que recibimos de nuestros vecinos".