| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Provincia confirmó que se detuvo la caída de los contagios de coronavirus

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, confirmó que se detuvo la caída de los contagios de coronavirus en territorio bonaerense.

“Hemos dejado la senda del descenso permanente de casos de entre 300 y 600 contagios promedio diario, podemos estar en un proceso de estancamiento de la caída, por lo menos”, sostuvo Gollan en el marco del reporte epidemiológico que realiza la provincia cada semana. 

No obstante, destacó que “sigue muy tranquilo el frente sanitario en cuanto a la ocupación de camas, tanto en el interior como en el conurbano”. 
Cabe señalar que en las últimas horas, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, advirtió sobre un leve aumento de los casos, aunque advirtió que la comparación fue realizda entre una semana que tuvo los cinco días hábiles, con otra que tuvo solo tres.

“Luego de seis semanas, volvieron a aumentar los casos levemente. Hay que tener en cuenta que la comparación es entre una semana con 5 días hábiles contra otra de solo 3. De todos modos, nos tenemos que seguir cuidando, mientras continuamos con la vacunación”, señaló el funcionario de Axel Kicillof. 

En rigor, los casos promedio diario en toda la provincia sumaron 2.562 la semana del 22 al 28 de febrero, cuando la anterior (del 15 al 21) habían sido de 2325. 
Asimismo, los contagios también tuvieron subas en el AMBA y en el interior.

Asimismo, en el marco de la actualización epidemiológica, Gollan señaló que en el interior hay más casos cada 100 mil habitantes que en el conurbano. Mientras que en el interior es de 5160, en el conurbano es de 4987. 

En otro orden, Gollan defendió el trabajo que realizan los centros de telemedicina al señalar que “han sido absolutamente vitales en esta pandemia, una de las piezas fundamentales”.
Y explicó que “son quienes atienden los teléfonos ante posibles casos. Llevan hechas un millón ochocientas sesenta mil consultas. Es la herramienta más importante de promoción de la salud y prevención, donde todas las consultas son evacuadas”. 
Y añadió: “Alguno ha puesto en tela de juicio que esto sea una herramienta de la salud. No son telemarketers sino trabajadores de la salud”. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR