La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: se produjo otro fallecimiento y seis personas fueron diagnosticadas con la enfermedad

02|03|21 22:09 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, luego de lamentar un nuevo fallecimiento, informó este martes por la noche que hay seis nuevos casos de coronavirus y 11 pacientes recibieron el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 25. 


"Hoy tenemos que informar un nuevo fallecimiento de una paciente de 92 años que se encontraba interna de nuestra institución", comunicó primeramente el funcionario. 

 Detalló que hoy se recibieron "40 estudios de PCR, de los cuales 36 fueron negativos y cuatro fueron positivos. Asimismo dos pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico". 

En resumen: 
 Casos descartados: 4476
 Casos positivos: 2876
 Casos recuperados: 2756 
 Casos activos: 25
 Estudios pendientes: 9
 Fallecimientos: 95

"En nuestras salas Covid cursan la internación tres pacientes positivos y en nuestra terapia intensiva cuatro pacientes se encuentran internados por presentar Covid", indicó Guerra.

El funcionario sostuvo que hay que continuar "extremando las medidas de cuidado, de prevención, la higiene, el uso de barbijo y el distanciamiento social. Son medidas fundamentales para seguir controlando los brotes de coronavirus". 

Inicio de clases
"Ante el comienzo de clases se ha visto una excelente experiencia dentro de los colegios y quizá no tanto fuera de ellos. Recordemos, cómo transmití días antes, que los contagios se van a dar seguramente fuera del ámbito escolar, y si estamos bregando y queremos mantener la posibilidad de que nuestros niños sigan participando de la educación presencial, demos hacer todo el esfuerzo en nuestras familias y en nuestras actividades sociales para mantenernos sin contagios fuera de la actividad escolar", resaltó.