Juntos por el Cambio solicitará la creación de un registro sobre la vacunación

La Ciudad

Esta mañana

Sesiona el Concejo y hay dos proyectos sobre el servicio de agua

04|03|21 08:58 hs.

Hoy a partir de las 11 se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante. El servicio de agua y la creación un registro público de vacunados son dos de los temas que formarán parte del análisis. De la Comisión de Hacienda y Producción, ingresaron dos despachos. 


El bloque de Todos elevó un proyecto de ordenanza para regular la actividad de las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPA); y de Obras y Servicios Públicos, se requiere autorizar al Ejecutivo para la licitación pública de dos motoniveladoras. 

Proveniente de la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos, se tratará la solicitud de licencia de Roberto Fabiano, desde hoy hasta el 4 de abril próximo. 

En tanto, el bloque de Todos elevó un proyecto expresando su adhesión a la modificación del Impuesto a las Ganancias. De Turismo, Cultura y Deportes, el bloque de Todos elevó un proyecto declarando la emergencia cultural en el distrito de Tres Arroyos por el plazo de 180 días.

Asuntos entrados 
Son quince las iniciativas incluidas como asuntos entrados. El bloque de todos elevó un proyecto de comunicación para que se arbitren los medios necesarios destinados a subsanar la falta de suministro de agua potable en Tres Arroyos. 

También impulsa otro proyecto para que se lleve a cabo la obra de asfalto en distintas calles de la ciudad. 

Otro proyecto de comunicación del mencionado bloque consiste en evaluar la posibilidad de construir bicisendas, veredas peatonales y sendas deportivas en el circuito ubicado en avenida Lisandro de la Torre, Juan B. Justo y avenida Monteagudo.

Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio elevó un proyecto de comunicación solicitando al director de Turismo que informe sobre el desarrollo de la temporada estival en las localidades; y otro dirigiéndose al delegado de Claromecó para que informe estudios de factibilidad por parte de profesionales sobre la posible bajada nueva a la playa en Dunamar. 

Asimismo, requiere la puesta en funcionamiento de la ordenanza Nº 7405/2020 (…). Juntos por el Cambio además solicita que se permita el ingreso con vehículos al Parque Cabañas y se dirige al secretario de Obras Públicas para que se proceda al bacheo y mantenimiento de la calle Domingo Faustino Sarmiento y vías del ferrocarril.

Asimismo, impulsa el proyecto para que la agencia local de PAMI informe sobre la vacunación en geriátricos y localidades. 

Otra iniciativa del citado bloque es que se proceda a la reparación y normalización del servicio de agua en distintos barrios de la ciudad, tema similar al presentado por el bloque de Todos. Elevó un proyecto de resolución dirigiéndose al presidente Alberto Fernández, a fin de expresar repudio por los privilegios en aplicar vacunas a funcionarios públicos.

La posibilidad de ingresar al sistema Rafam y digesto; la publicación en la página web oficial de la Municipalidad de datos sobre vacunas Sputnik V asignadas al Partido de Tres Arroyos; y la limpieza y mantenimiento de tanques de agua en Escuelas Nº 919 y 34 de la lde Reta y establecimientos del Partido de Tres Arroyos forman parte de los temas presentados por Juntos por el Cambio.

Finalmente, el bloque de Todos solicita el Ejecutivo que se analice y controle la calidad del agua potable en Reta.  

   -0-0-0-0-

Padres Organizados
El grupo de Padres Organizados Tres Arroyos dio a conocer que les fue concedida la Banca Ciudadana, por lo cual expresará hoy a las 11 horas su postura en el Concejo Deliberante. “La disertante que expondrá nuestra voz será Florencia Barrientos, a quien acompañaremos presencialmente según lo que permita el protocolo vigente”, indicó en un comunicado de prensa. 

   -0-0-0-0-

Antinori y la “escasez de agua” 
A través de redes sociales, la diputada provincial Rosío Antinori dio a conocer que presentó un proyecto debido a “la desesperante situación que vivimos en Tres Arroyos respecto a la escasez de agua”. 

Dijo que “además presenté otro proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios necesarios para garantizar la provisión de agua potable para todos los vecinos”.