Comisario. Juan Walter Fernández

Policiales

Tras los robos constatados el último domingo

Reforzarán la presencia policial en Claromecó el próximo fin de semana

04|03|21 09:23 hs.

Tras la ola de robos perpetrada el último domingo en Claromecó, el titular de la Policía Comunal de Tres Arroyos, comisario Juan Walter Fernández, le adelantó a LA VOZ DEL PUEBLO que el próximo domingo reforzarán la presencia policial en la localidad. 


Al mismo tiempo, la máxima autoridad del distrito en materia de seguridad, reconoció que, en la mayoría de los hechos, existen sospechas sobre la misma persona. “Estamos investigando los hechos junto con el personal de la Comisaria de Claromeco y de la DDI. Hay pistas firmes e imágenes fílmicas sobre las que se está trabajando”, comentó el jefe policial ante una consulta específica de este diario. 

En ese sentido, Fernández se refirió a un futuro incremento del personal destinado a la prevención en la villa balnearia el próximo fin de semana, justamente el momento en que se concentra la mayor cantidad de visitantes y, al mismo tiempo, se generan mayores posibilidades para el delito, “con la Secretaria de Seguridad estamos implementando un servicio de refuerzo de policías para el proximo fin de semana”, dijo al respecto el comisario, antes de informar que hay cinco casos en manos de la Justicia, “hay cinco hechos judicializados. Cuatro denuncias y una actuación de oficio”, explicó. 

En ese sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de que las sospechas recaigan sobre un mismo autor, Fernández comentó que,”en casi todos se trataría de la misma persona. Y hay que reunir más pruebas en los otros”. 

Según coincidió el jefe policial, el buen clima que se dio el domingo para la playa, confluyó con la audacia a la hora de entrar a robar en tantas casas en una misma tarde, como así también, el debilitamiento de seguridad que significó el fin del Operativo Sol el fin de semana anterior, “si, es asi, el día agradable favoreció la decisión a la hora de ir a robar. Al mismo tiempo, en el Operativo Sol, a partir del domingo 21 de febrero han dado el cese del servicio a los efectivos que son de policías descentralizadas, como ser Caballería, DDI y Narcotráfico y, si bien todavía quedan efectivos de seguridad, pero son los menos”, observó. 

Entre la jornada del sábado y, sobre todo el domingo, fueron perpetrados numerosos ilícitos contra la propiedad de Claromecó. Todos en ausencia de sus moradores y en horas de la tarde, justamente cuando las víctimas se encontraban disfrutando de la playa y, al llegar a sus domicilios, constataron la comisión de los delitos y compartieron en redes sociales su experiencia, además de, en cuatro casos, realizar la correspondiente denuncia penal.