| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fiesta del Trigo televisada y con importantes premios para quienes participen desde sus casas

A poco más de una semana del inicio de lo que será una Fiesta del Trigo atípica por el contexto de pandemia, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el palacio municipal, en la que Francisco Santarén y Daniel Galera dieron a conocer la programación para los tres días, que se podrá seguir en vivo por los dos canales de televisión locales y por las redes sociales del municipio. 
Fue Santarén el que resumió como se llevará a cabo esta 52° edición de la celebración triguera. “Se viene trabajando desde el día que se decidió hacer la Fiesta de esta forma, virtual. Es para destacar que lo virtual no es solo por redes sino que va a pasar algo muy bueno para la Fiesta y es la unión de los canales de TV locales, CELTA TV y Cablevisión lo van a pasar en vivo. Es muy importante para nosotros”, resaltó. 
Santarén mencionó que las actividades comenzarán el viernes 12 hasta el domingo 14, siendo el jueves 11 la Mesa Redonda en la Sociedad Italia. Para esa actividad todavía esperan la confirmación de la presencia de algunas personas e instituciones. 

Programación

Sobre lo que se podrá ver en la TV y a través de redes sociales, Santarén mencionó que los conductores en las tres jornadas serán Raúl Guevara y Sofía Rodríguez. Las transmisiones serán de 20 a 22 horas. “Vamos a comenzar el viernes con artistas locales que han grabado en el estudio de la Dirección de Cultura”, mencionó Santarén, y agregó que a lo largo de las tres jornadas irán mostrando las grabaciones acústicas de estos artistas y también las vidrieras alegóricas. 

Francisco Pancho Santarén (Marianela Hut)

El viernes habrá lugar también para recordar espectáculos que se desarrollaron en otras ediciones, como las presentaciones de Abel Pintos y Los Palmeras, y se proyectarán los concursos de Pan Casero y la Espiga de Oro. Además, mencionaron que quienes sigan las transmisiones podrán participar de premios y sorteos a través de mensajes. 
Santarén mencionó que en la programación del día sábado continuarán con las vidrieras alegóricas y repetirán los shows de Lucas Sugo y el Chaqueño Palavecino. Se conocerá a la maestra galardonada, el resumen de la Mesa Redonda, y continuarán los sorteos. 
El domingo 14, en tanto, habrá artistas locales en vivo, la premiación de las vidrieras alegóricas, se conocerá al agricultor pionero galardonado, se transmitirán los conciertos de ediciones anteriores de Luciano Pereyra y Jorge Rojas, premiarán al mejor Pan Casero, se conocerá al ganador de la Espiga de Oro 2021, y habrá importantes premios. 

Respecto a los fogones, Santarén aclaró que no estarán en el predio de la Fiesta del Trigo, sino que cada institución venderá su comida desde su propio espacio, con las medidas de distanciamiento correspondientes, y la entrega será por delivery. Esta propuesta se realizará los tres días. 
Daniel Galera, a cargo de la producción de los eventos virtuales de esta edición del tradicional festejo tresarroyense, mencionó que “la idea es no olvidarnos de la columna vertebral de esta Fiesta del Trigo, que son los reconocimientos al campo”. 

Daniel Galera (Marianela Hut)

Agregó que “hay un gancho televisivo para que la gente se sume desde sus casas que serán los juegos, participando con un mensaje de Whatsapp o desde redes sociales”. 
Además, expresó su agradecimiento a los dos canales locales por sumarse a la propuesta.
En cuanto a los premios, afirmó que “se nos ha desbordado. Hay importantes premios de Supermercado Vea, Toledo, Cooperativa Obrera, Diarco, Merlino, Naldo Lombardi, Cooperativa Agraria, Cooperativa Agrícola de Cascallares, ALFA y Molinos Tres Arroyos”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR