Carlos Moreno

La Ciudad

Carlos Cuto Moreno impulsó la gestión

El municipio va a adquirir dos motoniveladoras

05|03|21 10:11 hs.

El Concejo Deliberante aprobó ayer la compra por parte del municipio de dos motoniveladoras a un oferente único, la empresa proveedora Finning. El diputado Carlos Cuto Moreno realizó oportunamente gestiones para que la comuna acceda a un crédito de 70 millones de pesos en el Banco Provincia, y parte de los fondos serán utilizados con la mencionada finalidad. 


El pedido fue realizado por el gobierno municipal el año pasado y recibió también en 2020 una respuesta positiva por parte de la entidad bancaria. La toma del crédito fue avalada en agosto de 2020 por el Concejo Deliberante en forma unánime. El tema volvió al cuerpo deliberativo, porque al haber un solo oferente se requiere el visto bueno de los concejales. 

En un lapso breve, la comuna accederá a los fondos para la motoniveladora. Una vez que adjudique formalmente, emita la orden de compra, la empresa proveedora Finning entregue las motoniveladoras marca Caterpillar y la factura, el Bapro liberará el dinero para cubrir la inversión. 

El crédito tiene una tasa muy conveniente de 27 por ciento anual, es a 48 meses, pero hay seis meses de gracia para el pago de capital, por lo cual en realidad la devolución se termina efectuando en un período total de 54 meses. 

Una anterior licitación para la compra de camiones quedó desierta y si bien se registraron demoras en el proceso, lo importante es que finalmente podrá llevarse adelante la compra de las motoniveladoras para ampliar el parque vial.