Nacional

.

Alberto Fernández bajó el tono de su discurso y pidió que el país “deje de dividirse”

05|03|21 19:52 hs.

El presidente Alberto Fernández bajó el tono de su discurso al encabezar la primera reunión del Consejo Económico y Social, y pidió “dejar de pelearnos por cosas secundarias”. 


 En el cierre del primer encuentro del espacio con el que pretende generar consensos para establecer políticas de Estado en el largo plazo, Fernández reclamó que “no nos pierdan discusiones innecesarias” y que el país “deje de dividirse”. 

 De este modo, el Presidente buscó tomar distancia de sus discursos de los últimos días, en los que se mostró más alineado con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y lanzó duras críticas hacia la Justicia y sectores de la oposición y los medios de comunicación. 

 En ese marco, Fernández se quejó porque “se preguntan si soy un hombre de diálogo” y sostuvo que hay quienes “un día dicen que soy un títere, otro que soy un soberbio”. 

 El mandatario indicó también que “tenemos un tiempo fundacional en lo trágico de la pandemia” y destacó la necesidad de que los argentinos puedan desarrollarse en el lugar donde nació porque “no hay nada más trágico que dejar la tierra de uno”. (DIB) JG