Diego Pelegrinelli, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

La Región

Coronel Pringles

La Secundaria 2 de Indio Rico recibe una inversión en obras y mejoras

06|03|21 09:20 hs.

Diego Pelegrinelli, secretario municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, calificó de “muy importante la obra para la Escuela Secundaria N° 2 que se enmarca dentro de un programa especial de emergencia educativa, con un presupuesto oficial total de $ 26.230.839, donde el municipio compra los materiales con este recurso y se llamó a licitación pública para la mano de obra por un valor de $ 9.611.959”. 


Se recuerda que la Secundaria N° 2 funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 1, según anunció el gobierno municipal en las redes oficiales. Pelegrinelli resaltó que la licitación es exclusivamente para la mano de obra de la ampliación de la Secundaria N° 2, que consiste “por un lado, en la refacción de lo que ya está y la construcción de tres aulas conectadas por una galería, un paquete sanitario que son baños para chicos y chicas con accesibilidad y una galería para darle comunicación a estos espacios”. 

El llamado a licitación para esta obra ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y la apertura de sobres con las propuestas será el próximo mes. Se estima que a mediados de abril comiencen los trabajos que demandarán seis meses para su ejecución.

Indio Rico 
En cuanto a la obra que se realizará en la vecina localidad, el secretario de Planeamiento comentó que “se tiene planificado el asfaltado de casi 4000 m2 en una tarea conjunta, porque se está licitando el corte y la colocación de la carpeta asfáltica y el municipio hará algunas tareas como movimiento de suelo, traslado de ese sobrante, riego y el aporte de algún equipamiento”. 

“El presupuesto oficial total es de $ 6.600.000 y, dependiendo de donde venga la empresa y si tiene que instalar equipamiento, en un mes -o mes y medio- estaría terminada la obra”, dijo al concluir.   


Add space 300x250x2