Julio Federico dio continuidad a los encuentros con instituciones destinadas a adultos mayores

La Ciudad

Programa del Ministerio de Desarrollo Social

Fortalecimiento Institucional en los centros de jubilados

06|03|21 10:33 hs.

Julio Federico, articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, dio a continuidad a la visita a centros de jubilados, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional.


En esta oportunidad, con su equipo de trabajo, dialogó con la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de San Francisco y el Centro de Jubilados y Pensionados 27 de Octubre. 

Recordemos que este programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, está destinado a los centros de jubilados y busca fortalecer la capacidad de gestión de las instituciones que trabajan la problemática de los adultos mayores. Consiste en un subsidio económico de aproximadamente 100.000 pesos a cada centro del partido de Tres Arroyos. 

El dinero otorgado tendrá como principal destino la adquisición de insumos y artículos para la prevención de contagios, entre otros. “Continuamos con el acompañamiento de los adultos mayores, a través de sus centros", señaló Federico.

Las mencionadas visitas se iniciaron en forma reciente con otras instituciones similares, con la finalidad de conversar e interiorizar a sus miembros sobre la mencionada propuesta de apoyo económico. En nuestro distrito, los centros de jubilados nuclean a miles de personas y llevan adelante una tarea muy valiosa.