La Ciudad

Promoción 1970

En el Colegio Holandés, 50 años después

07|03|21 00:38 hs.

Se los vio sonrientes y distendidos, el día en que pudieron volver a reunirse después de mucho tiempo. Poco más de cincuenta años transcurrieron desde que finalizaron los estudios primarios en el Colegio Holandés. Ellos estuvieron de regreso, en las aulas, en el patio, junto al pintoresco aljibe, sobre la tierra que pisaron tantas veces en aquellos años. 


El reencuentro de diez de los egresados de la promoción 1970 tuvo lugar el lunes pasado. Eligieron distintos caminos, algunos permanecieron en Tres Arroyos o en lugares cercanos, otros se radicaron en destinos más alejados detrás de un sueño, la vocación, el entusiasmo por construir un futuro. 


Ricardo Benítez, Walter Zandstra, Ana Miriam Rizzi, Margarita Groenenberg, Gregorio León, Silvia Rasmussen, Luis Buus, Alejandra Capriata, Nelly Veninga y Enrique Attema


Quienes participaron de este encuentro tan especial fueron Enrique Attema, Walter Zandstra, Ricardo Benitez, Gregorio León, Luis Buus, Alejandra Capriata, Ana Miriam Rizzi, Nelly Veninga, Silvia Rasmussen y Margarita Groenenberg. 

En horas del mediodía, se reunieron en el campo de Enrique Attema, compartieron un asado sin urgencias ni apuros, en un día dedicado a los compañeros de primaria. En la sobremesa, se extendieron las conversaciones y los relatos con anécdotas. 

A las 17.30 llegaron al Colegio Holandés, donde fueron recibidos por Antonio Kolen, presidente de la comisión directiva. Allí estuvo La Voz del Pueblo junto a nueve de ellos, porque Walter Zandstra se sumó poco después acompañado por su esposa e integrante de la comisión, Silvia Strasser. 

 La actividad quedó reflejada en fotografías. Se sacaron el barbijo un instante para cada toma, bajo el histórico cartel de calle Alvear, y en distintos lugares de las instalaciones. Una muy linda oportunidad de volver a verse, tener presentes además a quienes no estuvieron por distintos motivos y agradecer porque la idea de reunirse se hizo realidad. 


Luis Buus, Gregorio León, Enrique Attema y Ricardo Benitez; Ana Miriam Rizzi, Silvia Rasmussen, Nelly Veninga, Margarita Groenenberg y Alejandra Capriata. Luego se sumó Walter Zandstra


El impulsor del reencuentro fue Ricardo Benítez, quien reside en la ciudad de Buenos Aires. Realizó la convocatoria a través de Facebook y Whatsapp, además ya tenía contacto con Luis Buus, que vive en Dina Huapi, provincia de Río Negro. Se creó de esta manera un grupo de Whastapp y finalmente, lograron coordinar para el último lunes. 

 De los diez ex alumnos que asistieron, otros dos no residen en el distrito de Tres Arroyos. Ellos son Gregorio León, quien vino desde Villa Ventana, y Silvia Rasmussen, de Adolfo Gonzales Chaves. 

La promoción 1970 
Los egresados en diciembre de 1970 en el Colegio Holandés fueron en total 24. La lista completa es la siguiente: 

Enrique Nicolás Attema, Ricardo Alberto Benítez, Luis César Buus, Gregorio Ernesto León, Gerardo A. Madsen, Ricardo Alfredo Moya, Eduardo Prinzen, Arnoldo Federico Slebos, Jorge Alfredo Suhit, Ricardo Tiemersma, Nelson Enrique Valenberg, Walter Zandstra, Pedro Adrián Zwaal, Mercedes Lidia Boonstra, Alejandra Adriana Capriata, Margarita Groenenberg, Rosa Hoogerheide, Silvia Noemí Rasmussen, Ana Miriam Rizzi, Hermina van den Berg, Ana van der Wal, Flora van der Wal, Nélida Haydée Veninga y Juana Emilce Wilgenhoff . 

Cuatro de ellos residen en Holanda: Ricardo Tiemersma, Herminia van den Berg, Eduardo Prinzen y Rosa Hoogerheide. Otros se encuentran en nuestro país, pero en lugares alejados de Tres Arroyos, a modo de ejemplo se puede mencionar en este sentido a Pedro Adrián Zwaal, quien está radicado en Mercedes, provincia de Corrientes. 

En tanto, hay dos egresados del año 1970 fallecidos, Gerardo Madsen y Jorge Suhit. 

 Que se repita 
Está planteada en el grupo la propuesta de reiterar esta actividad. Tal vez cuando visiten nuestro país todos o algunos de los ex compañeros que residen en Holanda. 

 Lo lindo, gratificante para el alma, es que estuvieron juntos luego de tanto tiempo. La fecha, el 50º aniversario del egreso que se cumplió en diciembre, fue la razón perfecta para que así suceda.   

En el tradicional aljibe, durante la recorrida por las instalaciones del Colegio Holandés