Camilo Di Rado se ubicó cuarto en la final de Escuela 110

Deportes

Karting

Cernuda hizo podio en Laprida

08|03|21 10:34 hs.

La Asociación de Karting en Tierra del Sudeste abrió ayer su temporada en el circuito El Paraíso de Laprida, donde hubo presencia tresarroyense y Nicolás Cernuda se subió al podio en Livianos 150. 


En Escuela 110 Camilo Di Rado fue cuarto y Bruno Oliver abandonó cuando era líder, mientras que en Pesados 150 Juan Murúa culminó 13°. 

Una gran final se vivió ayer en la definición de Livianos 150, donde estuvo como protagonista el tresarroyense Nicolás Cernuda. Con 29 karting en la línea de partida, la competencia fue emocionante. Joaquín González tomó el liderazgo rápidamente y fue el ganador, mientras que en los tres puestos siguientes hubo una feroz lucha, Francisco Suárez desde atrás llegó al segundo lugar, pero un trompo en la última vuelta le hizo perder dos lugares, lo que aprovechó Nicolás Avila para ser segundo y Cernuda para ser tercero. 

En declaraciones de la transmisión oficial al término de la carrera, el tresarroyense reconoció: “Pudimos terminar que es importante. Veníamos muy complicados con el chasis, no pudimos hacer un cambio que necesitaba, pero contento que pudimos terminar la final. Pudimos ligar porque Suarez se va e la última curva que fue donde me ganó en la semi cuando me paso yo, me devolvió la gentileza”. 

Continuando con el análisis de su desempeño, agregó: “Ayer (por el sábado) estábamos muy firmes, pero cambiaron cosas en el circuito y no nos terminamos de adaptar. Nos empezó a pasar factura el chasis nuevo, se nos estiró el cable de acelerador, tuvimos problema con la bomba de nafta, pero sirve de experiencia en la primera fecha del año. No sé si haremos todo el campeonato, pero igual contento”. 

En Escuela 110 también hubo presencia local y con un gran andar. Bruno Oliver, que no había estado presente el sábado, era el líder de la final con una amplia diferencia, pero en la quinta vuelta perdió un neumático y se vio obligado a abandonar. Mientras que su coterráneo Camilo Di Rado realizó una carrera prolija y terminó cuarto. El podio lo integraron, 1) Bautista Arano, 2) Valentín Fornes y 3) Nicolás De Marco. 

Por otro lado, en Pesados 150 se presentó Juan Murúa que culminó 13°. El podio en esta categoría quedó en poder de 1) Damián Villanueva, 2) Santiago Martino y 3) Nicolás Astorgano.