Constanza Garrido, Ulises Sanguinetti, Ayrton Sanguinetti y Pilar Giménez fueron los representantes

Deportes

Atletismo

Sanguinetti ganó en la Feliz

08|03|21 10:52 hs.

Mar del Plata fue sede ayer de una importante competencia atlética, donde se juntaron los Mayores con las categorías U16 y U20 que disputaron la unión de Nacionales que no se pudieron hacer el año pasado por la pandemia. 


El desempeño de los tresarroyenses fue muy bueno, con el triunfo de Ulises Sanguinetti en 5000 metros como principal logro. También se subieron al podio Constanza Garrido en 3000 metros y Pilar Giménez en 2400 y llegó cuarto Ayrton Sanguinetti en 2400. 

Para Ulises la labor fue excelente, con un gran tiempo y un triunfo que demuestra su vigencia. El tresarroyense completó los 5000 metros en 14 minutos 40 segundos, superando por 19 segundos a su inmediato perseguidor que fue Ezequiel Monin, subcampeón provincial de la distancia en 2020. El podio lo completó el tandilense Juan Urrutia, subcampeon provincial de 1500 que tardó 15m12s. 

“Salí a correr de principio a fin en la punta y me pude sacar el trago amargo de la semana pasada y así sí brindarle el merecido homenaje mi viejo, que falleció hace una semana, un pilar fundamental en mi carrera deportiva, siempre me acompañó y apoyo desde mis inicios”, contó Sanguinetti luego de la competencia. 

Sobre el desempeño logrado, reconoció: “El tiempo que hice es incluso mejor que el que hizo el campeón provincial 2020, Manuel Corsico, que había hecho 15m01s, con lo cual quedé muy conforme”.

Más atletas 
Junto a Ulises viajaron tres atletas de Los Correcaminos, la Escuela Municipal de Atletismo, con un buen desempeño. La más destacada fue Constanza Garrido, que hizo su debut en pista corriendo los 3000 metros para mayores con un excelente tercer puesto y un gran registro de 11m03s. Solo fue superada por las mellizas Florencia y Mariana Borelli, dos de las mejores atletas del país. 

Por su parte, dos correcaminos de la Escuela Municipal estuvieron participando de la unión de Nacionales U16, que se hacen para recuperar los que no se hicieron el año pasado por la pandemia. Pilar Giménez tuvo una destacada actuación, logrando el tercer puesto en los 2400 metros con su mejor marca personal, que fue de 9m52s. También participó en los 600 metros, dónde quedó cuarta con 1m52s, a solo un segundo de su mejor tiempo. 

Ayrton Sanguinetti, dos años menor que los chicos de la categoría, aprovechó la ocasión para ganar experiencia y participó también en los 2400 metros, donde fue cuarto con 8m47s y 9° en los 600 con 1m45s, su mejor tiempo. Los atletas le agradecieron a los sponsor y a la Dirección de Deportes por la ayuda.