La Región

Coronel Pringles

Gisela Morade presentó en sociedad “De nudos, vientos y otros pájaros”

08|03|21 18:48 hs.

Enmarcado en las actividades oficiales organizadas por el Día Internacional de la Mujer, Gisela Morade presentó su libro "De nudos, vientos y otros pájaros".


Desde la Dirección de Cultura del municipio se realizaron durante este fin de semana, una serie de eventos para conmemorar la fecha. 

 El sábado en las instalaciones de Casa del Bicentenario, desde las 20, tuvo lugar la presentación del libro de Gisela, que fue editado por la Editorial Hojas del Sur. Acompañada por la directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, mantuvieron un diálogo para conocer el libro. 

 Morade, que escribía y relataba sus poesías y poemas a través de las redes sociales, finalmente, se animó a plasmar los mismos en tinta y papel. 

Gisela Lorena Morade nació en Coronel Pringles el 9 de Mayo de 1981 y desde chica descubrió su pasión por la lectura, leyendo todo tipo de literatura. Con el correr de los años, fue leyendo obras de diferentes géneros literarios, hasta que descubrió que podía plasmar sus sentimientos, sensaciones, e inclusos situaciones que vivió, sobre el papel, según publicó El Diario de Pringles. 



 Así fue como comenzó a escribir poemas, poesías, relatos, y diferentes textos. Hace unos 5 años y después de estar un tiempo sin escribir –por una situación personal- esa vocación por la escritura resurgió como el Ave Fénix, entre las cenizas y encontró en esta actividad una especie de terapia. 

Ello le permitió expresar todo aquello que su ser sentía y lo que su imaginación le permitía, teniendo gran repercusión sobre todo cuando comenzó a relatar parte de esos trabajos, a través de las redes sociales, en este caso en su Facebook personal. De ese modo surgió la oportunidad luego que la contactaran de la editorial para plasmar su trabajo en una publicación que finalmente se presentó en sociedad durante la noche del sábado. 





Ayer las actividades continuaban desde las 19 con la inauguración de la muestra "Retazos, historias de mujeres empoderadas"; un concierto de piano a cargo de Ema Ortega (alumna de la Escuela de Música), Brenda Cabrera, Antonella Bella y Bárbara Germán.

Las artistas ejecutaron su repertorio en el piano que perteneció a Ana María Paganini y que fuera donado a dirección de Cultura por sus hijos, los señores Jorge y Roberto Antúnez. El evento fue transmitido en vivo por las redes sociales del municipio.