La plaza será desarmada y reconstruida (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Uno de los objetivos para este 2021

Claromecó: comenzaron las obras de renovación total de la plaza del Barrio Plan Federal

09|03|21 10:44 hs.

En la mañana de este martes se comenzó en Claromecó con una de las obras anunciadas por el intendente Carlos Sánchez hace poco más de un mes, que apuntan a revalorizar los espacios públicos de Claromecó y aportar infraestructura para el desarrollo económico de la localidad. En ese sentido, se pudo ver como con mano de obra local comenzaron a desarmar la plazoleta del Barrio Plan Federal, primer paso para la renovación total del espacio recreativo.



(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Fue el delegado Julián Lamberti quien dio detalles de las tareas que comenzaron hoy. "Recordemos que el intendente estuvo haciendo unos anuncios de los objetivos para este 2021, en esa planificación una de las obras es la realización desde cero de la placita Barrio Plan Federal. Es una necesidad muy importante, es una de las placitas más concurridas, no nos olvidemos que el sector del barrio es uno de los que más población tiene durante todo el año".


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Entrando en detalles de lo que iniciaron hoy, Lamberti mencionó que "vamos a estar iniciando el desarmado, retirando todos los juegos viejos, varios de ellos rotos. Se va a nivelar toda la placita y se plantarán especies forestales ornamentales", esta última tarea a cargo del ingeniero Carabio, responsable de la Estación Forestal.

Lamberti amplió contando que "vamos a colocar nuevos juegos, varios de ellos inclusivos, habrá nuevas sendas peatonales de hormigón, se colocarán nuevas luminarias y nuevos bancos"


(Caro Mulder)


Por último, señaló que en el lugar construirán un pequeño escenario para la realización de actividades culturales y educativas, y se instalará la bomba de agua para el riego. Estima que las obras deberían estar concluidas para mitad de este año.