La Ciudad

Nota dirigida a la Dirección Técnica del hospital

La Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano pide mayor seguridad

09|03|21 12:03 hs.

La Asociación de Profesionales del Hospital Pirovano se dirigió por nota a la Dirección Técnica del Centro Municipal de Salud con el propósito de solidarizarse con las y los profesionales afectados al Servicio de Emergencia en su demanda de mayor seguridad en el ámbito de trabajo. 


Haciendo referencia a los hechos de violencia sufridos por personal de salud en la madrugada del domingo por parte de allegados a los jóvenes fallecidos en un accidente de motos, la nota remitida expresa que “tal como es de público conocimiento, los hechos de violencia suscitados el fin de semana próximo pasado nos alerta sobre las precarias condiciones laborales en las que debemos desempeñarnos y en razón de ello se hace indispensable contar con personal policial dentro del establecimiento y también con periódicas rondas de patrullaje por fuera, como medidas mínimas de prevención.” 

Y concluye afirmando que “las medidas de seguridad pedidas redundarán en un beneficio tanto para las y los profesionales como así también para las y los pacientes y público en general usuario del sistema de salud municipal”. 

El comunicado está firmado por la Presidenta de la Asociación, Dra. Mara V. Redivo, y el Secretario Gremial Odontólogo Emiliano M. Capandegui.