Esta es la ventana dañada para ingresar a robar

Policiales

En Colón al 1000

Daños y robo en la sede del Grupo Scout Espíritu Joven

10|03|21 08:59 hs.

Sujetos desconocidos se llevaron distintos elementos y provocaron daños en la sede del Grupo Scout Espíritu Joven. El hecho fue constatado en la mañana de ayer por el padre Domingo Torquatti, en momentos que el sacerdote se acercó a la parroquia Nuestra Señora de Luján, ya que el recinto vulnerado por los delincuentes se encuentra en el mismo terreno que la iglesia, en la calle Colón al 1000. 


Según pudo saberse, los delincuentes violentaron una ventana trasera del lugar, por la que terminaron ingresando antes de abrir por dentro la puerta y, a través de esa apertura, se llevaron algunos muebles, aunque todavía no se había cuantificado la totalidad de lo sustraído. 


El acceso está ubicado en la parte trasera del terreno donde se encuentra la parroquia Nuestra Señora de Luján


A simple vista, lo que se pudo confirmar con certeza es la existencia de distintos daños en el lugar. Tal como trascendió, a raíz de la pandemia la actividad de los scouts había mermado y, por lo tanto, también su presencia en el lugar. 

El hecho fue denunciado en la seccional tresarroyense, donde se iniciaron actuaciones judiciales por “robo” instruídas por la UFI N°17.