Policiales

.

Violencia de género: se negó a declarar el policía y hoy recuperaría la libertad

13|03|21 10:36 hs.

En la tarde de ayer la fiscal Natalia Ramos, responsable de la Fiscalía de Género, no pudo tomarle declaración al efectivo policial que se desempeña en el área de Radio Estación, y que fuera aprehendido en flagrancia mientras cometía el delito de violencia de género contra su ex pareja. 


El imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo” hizo uso del derecho de no hablar ante la fiscal, después que su ex pareja y madre de su hijo no realizara finalmente la denuncia penal, y se negara además a ser revisada por el médico de la policía. 

Además la víctima tampoco solicitó ninguna medida cautelar contra el agresor; trámite que igualmente solicitó la fiscal actuante al entender “que era necesaria”. 

Ramos cuenta con 48 horas para resolver la situación procesal del policía aprehendido, pero al no ser un delito detenible, sumado a la carátula del caso -y que el agresor no tiene antecedentes ni denuncias anteriores- es probable que hoy se termine dictando su liberación, aunque con “la cautelar notificada”. 

El violento incidente ocurrió en el transcurso de la noche del jueves y fue la propia víctima quien alcanzó a dar aviso a la policía para que concurra hasta su vivienda, ubicada entre el 900 y el 1000 de calle Viamonte.