Se estima que el fuego ya afectó a 200 hectáreas en Tandil

Policiales

Incendio en Tandil y tormenta en Tres Arroyos

Mucho trabajo para los bomberos

14|03|21 11:09 hs.

Los bomberos voluntarios de nuestra ciudad trabajaron en Tandil para ayudar a sofocar el gran incendio que está afectando a la localidad serrana. Se estima que es un incendio registrado en las sierras que ya consumió alrededor de 200 hectáreas. También intervinieron integrantes del cuerpo activo de Bomberos de San Francisco de Bellocq y Orense. 


El fuego comenzó a la altura de la ex cantera El Naranjo, pero por la acción de los fuertes vientos se expandió a una vasta zona serrana hasta acorralar las instalaciones del Club Los Cardos, el Hotel Elegance y varias viviendas en el lugar. 


Se estima que el fuego ya afectó a 200 hectáreas en Tandil


En diálogo con La Voz del Pueblo, el ayudante mayor en reserva, Rubén Mc Clelland de bomberos voluntarios de Tres Arroyos, resaltó que “el fuego estaba controlado en el cerro, donde había aproximadamente alrededor de cien bomberos en total y se había quemado bastante. De Tres Arroyos fueron cuatro bomberos a colaborar. En Tandil, y más precisamente en esa zona, hay mucha gramilla y en parte eucalipto también. El fuego estaba presente desde el lado de la cantera donde se sucedió todo”. 

Explicó que “falta la verificación técnica de los mismos bomberos de Tandil que son policías para determinar las causas por las cuales el fuego se inició”. 

“Mucha gente de Tandil colaboró y ayudó de manera solidaria ante semejante situación. La misma gente también del campo está presente dando una mano en todo sentido. Cuando nuestros compañeros emprendieron el regreso, los bomberos de la zona y de la región hicieron lo mismo tras un día de trabajo intenso. El fuego estaba controlado y por suerte estaba lloviendo por lo que eso fue de gran ayuda sin dudas”, destacó Mc Clelland. 

Por la magnitud del incendio, además se encuentran colaborando dotaciones de las localidades de Vela; Barker; Ayacucho; Rauch; Balcarce; Azul y Mar del Plata.

Fuerte tormenta 
En la jornada de ayer se registraron fuertes lluvias en nuestra ciudad producto de una gran tormenta que tuvo también como protagonista al viento. 


Hubo diversos anegamientos por las lluvias en Tres Arroyos. En la imagen se observa la esquina de Derqui y Victor Manuel


En relación a este episodio, Rubén Mc Clelland explicó que “tuvimos que asistir a varios domicilios. Entre ellos, Rivadavia 1247 por desagote y Rocha 486 también por lo mismo, donde allí hay un problema importante de cloacas que estaban tapadas justo en esa esquina. En La Madrid 1450 han hecho el cordón cuneta en una calle y dejaron el montículo y se les vino por atrás el agua. En Derqui 1550 fue un incendio pero lo controlamos enseguida, porque estábamos a dos cuadras destapando unas canaletas. En Belgrano y el puente fueron compañeros a socorrer a un auto. Fueron fuertes los vientos y mucha la cantidad de agua que cayó en corto tiempo”. 


En Av. Güemes, barrio cementerio. "Cuando llueve no podemos cruzar la calle", aseguran los vecinos que enviaron la foto


Hasta anoche a las 21, habían llovido 26,7 milímetros en Tres Arroyos. Otros registros son El Socorro 33, Cascallares 35, Lin Calel 18 y Copetonas 21.