Imágenes tomadas ayer a primera hora de la tarde. La basura junto a avenida Aníbal Ponce y la sede d

La Ciudad

En el lugar se acumula basura

Cerrarán una cava cerca de la Escuela 13

16|03|21 08:36 hs.

Una cava con basura que está ubicada en cercanías de la Escuela 13 va a ser cerrada por el gobierno municipal. Así lo puso de manifiesto Roberto Pissani, subsecretario de Servicios Públicos, al ser consultado por La Voz del Pueblo. El establecimiento se encuentra en la zona rural, sobre avenida Aníbal Ponce, en la zona de Puente Carucho.


Pasando sus instalaciones, en diagonal, se puede observar la acumulación de basura en cercanías de la mencionada calle. Pissani señaló que “es una cava muy vieja, por momentos está inactiva y en otros períodos se encuentra activa. Se comenzará con un proceso de llenado desde el sector que da a la escuela, lo que más estéticamente afecta, en pocos días se van a empezar a ver las mejoras”. 

Explicó que “tenemos un plan de contingencias, tres veces por semana cada maquinaria nuestra va tirando escombros, todo tipo de basura. Luego se acopiará tierra y se hará el cierre definitivo”. 

El funcionario puntualizó que “estuvimos el viernes con maquinaria corrigiendo y hoy a la mañana (por ayer) realizando una tarea similar. A la tarde vamos a hacer una recorrida. Dentro de un tiempo, quedará en el recuerdo que había allí un pozo”. 


Imágenes tomadas ayer a primera hora de la tarde. La basura junto a avenida Aníbal Ponce y la sede de la Escuela 13, desde donde se puede observar la cava


Pissani expresó “en la gestión escuchamos, entendemos y atendemos la situación. Nos ocupamos, estamos abiertos a dar la solución”. Del mismo modo, señaló que “nuestros teléfonos están disponibles. Ricardo D’Annunzio (secretario de Gestión Ambiental) hace un trabajo muy comprometido y cristaliza la idea del intendente Carlos Sánchez en el tratamiento de la basura”.

Otros casos
En su análisis, dio a conocer que “en Rivadavia al 2200, al lado del predio de polo, tapamos una cava que tenía más de 40 años. Ya se hizo un loteo, es una urbanización nueva en un lugar estratégico, en pocos días más vamos a marcar las calles arriba de donde estaba la cava”. 

Recordó que en ese lugar “se había hecho acopio de tosca cuando se construyeron en la década del ’70 los hormigones de avenida Caseros y Güemes. Nuestro intendente quiere ir tapando y que se urbanice”. 

Asimismo, sostuvo que se está procediendo al cierre de un área donde se acumulaba basura, en Reina Margarita al 2500. A modo de ejemplo, comentó que “en cercanías de la zona del Country Zurita hemos tenido denuncias de basurales clandestinos, muchas veces, se resolvió y hoy hay dos pujantes urbanizaciones. Es lo que hay que atender en el marco del crecimiento”. 

Luego de puntualizar que la inquietud por la cava cercana a la Escuela 13 “la estamos atendiendo”, agregó que otros puntos donde se trabaja de manera habitual son “Rodríguez Peña y el puente; Bernardo de Irigoyen y Camino de Cintura; avenida Almafuerte al 2800; que están instalados culturalmente (como espacios donde se acumulan desperdicios)”. 

Le otorgó relevancia a los cambios que llevó adelante en el tratamiento de los residuos el intendente Carlos Sánchez y expresó que “lo invitan a dar charlas sobre este tema, explicar cómo se ha trabajado en Tres Arroyos”. 

Finalmente, puso el énfasis en la educación, valoró que “Ricardo D’Annunzio concurre mucho a los colegios a dar charlas informativas. Es un tema que requiere generar conciencia y tener responsabilidad”.