| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nickel participó de una Capacitación y Sensibilización en Género

El pasado lunes se llevó a cabo el lanzamiento de la Capacitación y Sensibilización en Género, impulsada por personas que integran los concejos deliberantes de todo el país, participando de la misma el presidente del Concejo Deliberante, Werner Nickel.

La presentación y lanzamiento del programa estuvo a cargo de la directora General de Igualdad, Gisela Manero y de la directora de Extensión Legislativa, Eugenia Ghiotto, y se realizó en el Salón Delia Parodi del Congreso Nacional.
Nickel tuvo la oportunidad de exponer la importancia de las perspectivas de género y legislación que cuenta para el partido de Tres Arroyos, tanto para el Departamento Ejecutivo como para el Concejo Deliberante.

El Programa de Perspectiva de Género para Legislar es lanzado por la Dirección General de Igualdad de la Cámara de Diputados de la Nación que propone la capacitación y sensibilización en género y diversidad sexual para todas las personas trabajadoras de los concejos deliberantes. “Nosotros hemos adherido”, dijo Nickel.
“El Programa en sí -continuó-, apunta a capacitar en técnicas legislativas y establecer las herramientas necesarias para que cada Concejo Deliberante desarrolle y trabaje en las normativas aplicables a esta temática para fortalecer los vínculos con las distintas comisiones a fin de lograr más y mejor capacitación’’.
El Concejo Deliberante de Tres Arroyos se ha instruído en otras oportunidades por parte del Ministerio de Mujeres y en todo lo referente a la Ley Micaela, la cual establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. 
Manifestó, en ese sentido, que “pretendemos formarnos, conocer más, entablar y fortalecer vínculos con las distintas comisiones de Menores y Familias, Observatorio de Femicidios de la Justicia Argentina, entre otras”.
Para finalizar, Nickel comunicó que ”tuve la oportunidad de agradecer la invitación a compartir ese espacio y a poner de manifiesto una vez más nuestro interés en las perspectivas de género, tanto del Departamento Ejecutivo Municipal como del Concejo Deliberante, así como también manifesté mi intención de generar vínculos y posibilitar charlas o encuentros con distintas asociaciones, como la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, así como con autoridades judiciales locales”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR