Barrios Limpios. La organización ya realizó tareas de limpieza en calle 9 de Abril, Ramos Ojeda y pl

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Barrios de Pie promoverá acciones preventivas en espacios públicos

16|03|21 13:05 hs.

El movimiento social y político Somos Barrios de Pie de la ciudad de Coronel Dorrego fue autorizado por el Concejo Deliberante a utilizar la plaza Manuel Dorrego, el vivero parque municipal Cristóbal M. Hicken y otras plazas que se encuentren próximas a núcleos barriales de la ciudad cabecera, según publicó La Dorrego. 


El permiso al que accedió la organización es para poner en marcha una serie de actividades que promocionarán medidas de prevención sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19, con una frecuencia de dos días por semana, y por un lapso de dos horas diarias, durante el año 2021.

El pedido había sido efectuado a través de una nota presentada por Erika Zwenger, coordinadora distrital de la organización. “Este cuerpo deliberativo la convocó para ampliar los fundamentos de la solicitud e informó que la utilización de espacios públicos es para la difusión de medidas preventivas referidas al Covid-19 a través de promotoras/res comunitarias/os”, menciona la ordenanza del Concejo Deliberante.

La propuesta fue comunicada a las autoridades sanitarias del municipio y el poder legislativo consideró que para tener un mayor alcance en cuanto a las actividades planteadas las mismas no deberían superponerse en el mismo espacio físico cuando se desarrollen otras similares que dependan de la comuna.

“Quien suscribe la petición informa que se realizarán de manera itinerante y cumpliendo con las medidas de prevención y distanciamiento que la situación amerita, solicitando, para tal fin la autorización de uso de plazas o espacios verdes ubicados en diferentes sectores de la ciudad cabecera”, se resaltó en otro de los puntos para efectuar el pedido.

Barrios Limpios 
En el mes de febrero la organización social realizó actividades para recuperar la limpieza en distintos sectores de la ciudad.

“Porque queremos una ciudad más limpia y nos comprometimos a hacerlo. Hoy se realizaron tareas de limpieza en calle 9 de Abril, Ramos Ojeda y plaza Islas Malvinas”, anunciaron en redes sociales en aquella oportunidad.