| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hasta anoche se aplicaron 3905 dosis de la vacuna en nuestro distrito

En el distrito de Tres Arroyos, hasta anoche tuvieron lugar 3905 aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de un dato de carácter oficial, proporcionado ante una consulta de este diario.
El total se distribuye entre 2908 primeras dosis y 997 segundas dosis.

En este sentido, hay 1911 vecinos que tiene una dosis y 997 completaron el esquema de vacunación con dos.
En el Hospital Pirovano se aplicaron 1158 primeras dosis y 997 segundas dosis; mientras que en el Polideportivo recibieron la primera dosis 1750 vecinos. 
Fuentes consultadas admitieron que el nivel de vacunación diario “ahora se frenó un poco” debido a que no han arribado más dosis, lo que se aguarda que suceda a comienzos de la semana próxima. 
Se estima que el suministro a vecinos de segundas dosis disponibles podría tener continuidad eventualmente entre mañana y el sábado. 
En Tres Arroyos están las condiciones operativas dadas para alcanzar a un número bastante más importante de vecinos cada día, pero el sistema que se organiza guarda relación con la cantidad de vacunas disponibles.
No es una situación que se circunscriba a nuestro distrito, sino que abarca a todo el territorio nacional porque al país no ingresaron nuevos cargamentos con un elemento escaso y muy valioso en la pandemia. 
La vacunación extrahospitalaria se encuentra coordinada por PAMI y Anses, que han realizado esta tarea en parte de los hogares, geriátricos y residencias para adultos mayores. 
Sobre personas relativamente jóvenes que han recibido la vacuna en la ciudad, desde la Secretaría de Prevención y Salud explicaron que Sinopharm, de origen chino, no está aprobada para mayores de 60 años. 
En consecuencia, se utilizó para los docentes y también vecinos de menor edad con factores de riesgo.
En las distintas etapas, se han distribuido vacunas en paquetes cerrados con una cantidad determinada de dosis.
Por ejemplo, el primer envío de Sputnik V consistió en 450 unidades a nuestro distrito y a otros partidos de menor tamaño también se otorgó la misma cantidad. “No se puede dividir en dos, vienen de esta manera”, informaron.
Por lo tanto, lugares con menor cantidad de habitantes pueden tener un mayor porcentual de población vacuna.
El camino por recorrer es extenso y lo que ocurra en las próximas semanas resulta importante, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de un clima más frío y la necesidad de evitar que una eventual segunda ola de contagios, impacte fuerte en el país.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR