Deportes

Se realizó el sábado pasado

Cicloturismo en San Mayol

17|03|21 20:20 hs.

El pasado sábado 13 de marzo, San Mayol volvió a recibir a los ciclistas en lo que ya es un clásico para la localidad, las jornadas de cicloturismo con punto de inicio en la ciudad de Tres Arroyos. 


Pasado 
El evento surgió como una iniciativa de David Liebana y el grupo de emprendedores locales Espardenya en el marco del Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol con la intención de incorporar esta nueva actividad al calendario anual. 

La primera edición se llevó a cabo en el mes de abril de 2018 a modo de celebración del Día Mundial de la Bicicleta. Para el 2019 ya se sumaron cicloturistas de alguna localidad vecina y se esperaba una edición de similar magnitud en el año pasado. 



Presente 
La tercera edición, la del 2020, se vio truncada por la pandemia de Covid-19. Sin embargo los organizadores, no del todo conformes con aquella situación, pusieron manos a la obra para poder concretarla finalmente el pasado fin de semana. 

Así fue como, siguiendo los protocolos y las recomendaciones de los guías en esta aventura, este grupo reducido de ciclistas partió en un mediodía casi único con un objetivo común, volver a vivir una tarde de amistad y camaradería en San Mayol. 



Ya llegando a San Mayol, los cicloturistas se detuvieron para contemplar la laguna Ma Llar, un sitio natural que además alberga parte de la historia de los fundadores del pueblo. Y de ahí a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús terminando el recorrido en la ex Estación de Servicio YPF (actual sede de Espardenya) frente a la Esquina Catalana, donde emprendedores del rubro gastronómico los esperaban con una merienda saludable en la cantina del Club 1ro de Octubre. 



Día Mundial de la Bicicleta 2021 
Si el tiempo y la situación epidemiológica lo permiten, se espera que hacia fines del mes de abril pueda volver a celebrarse este día en San Mayol casi como todos los años. Los organizadores, muy optimistas en este sentido, ya se encuentran trabajando en la organización de este evento del cual irán informando más detalles por medio de sus redes sociales y otros medios de comunicación.