| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Videos de seguridad ubican a Maia con su presunto secuestrador en Moreno

La búsqueda de la pequeña Maia Beloso, de 7 años, mantiene en vilo a gran parte de la sociedad. Sin rastros de la niña pero con algunas pistas surgidas de cámaras de seguridad, ya pesa una orden de captura sobre su presunto captor, Carlos Savanz, quien tiene además algún vínculo con Estela, la madre de Maia, según versiones de los vecinos. 

 Las imágenes de cámaras de seguridad que fueron analizadas y captaron a la niña y a Savanz, ambos en bicicleta, los ubican en dirección a la localidad bonaerense de Moreno, tras pasar por Ituzaingó y Castelar. 

 En tanto, en una de ellas, se les acerca un coche lentamente, color rojo. Savanz toma un objeto del suelo y se lo entrega al conductor. La niña está con él en la bicicleta, se baja, corre, pero no se aleja ni se sube al auto. 
 El video fue registrado al mediodía del lunes por una cámara ubicada en la calle Teniente Oscar Camilli al 1100, a media cuadra de la Colectora Sur Acceso Oeste y a 100 metros del shopping Nine, en Moreno. 
 Según expresaron varios vecinos, Savanz, apodado había comenzado un vínculo con Estela Beloso, la madre de Maia, hoy en situación de calle, que vivía junto a su hija en una precaria carpa junto a la autopista Dellepiane. 
 Por su parte, el abogado de la familia de Maia, Martín de Vargas, pidió a la población “que puede ponerse en oficial de Justicia, retenga a la nena y lo denuncie a la Policía”. 
 De Vargas realizó una breve conferencia de prensa en la zona de la movilización vecinal en Villa Lugano, junto a la abuela de Maia, quien ratificó que les “informaron que los vieron por Moreno. Les pido por favor que llamen a la Policía al 134. Les pido por favor que nos ayuden”, agregó la abuela. 
 El abogado dijo que, por informaciones aportadas por vecinos de Moreno, “pueden estar ocultos en una casa abandonada, son numerosos los informes de que a ellos los vieron en esa zona”. Ante una aclaración de la prensa, De Vargas explicó que “el Código Procesal Penal autoriza a la población a convertirse en funcionario de la ley y hacer cesar el delito”. 
 “La población puede ponerse en el lugar de empatía, y si lo ven con la nena, retengan a la nena y avisen a la Policía”, solicitó. Por último, agregó que “al secuestrador le diría que cese en su actitud. Queremos que la nena aparezca viva”. (DIB) ACR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR