La Ciudad

Además, habrá Banca Ciudadana

Sesiona el Concejo

18|03|21 08:24 hs.

El Concejo Deliberante concretará hoy a las 11 una nueva sesión ordinaria, la segunda desde el inicio formal del año legislativo. En forma previa, a las 10.50, Mónica Alejandra Pérez intervendrá en la Banca Ciudadana. 


El orden del día establece que en primer término se analizarán tres despachos de la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos. Serán analizados dos proyectos del bloque de Todos. 

En tanto, se planteará la solicitud de la delegación Claromecó del Instituto Nacional Browniano, para que la plaza del Barrio Médano Verde lleve el nombre de “Amelio D’Arcángelo Fragata Libertad”. 

Hay 16 asuntos entrados. El bloque de Todos elevó un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para la creación del área de Géneros de la Municipalidad; para que proceda a reparar y dar mantenimiento a nichos del cementerio municipal; y para el mejoramiento del Pasaje Foulkes entre Pasaje Volponi y ruta 228.

Del mismo modo, requiere al gobierno municipal la limpieza de terrenos en avenida Aníbal Ponce al 400. Los incidentes registrados en Reta formarán parte de la sesión. 

El bloque de Todos presentó un proyecto expresando su repudio a los dichos y acciones realizadas por el delegado Oscar Toledo. 

Los últimos dos asuntos entrados del mencionado bloque son la solicitud de mejoras en las calles San Luis y Talcahuano de nuestra ciudad; así como la limpieza y mantenimiento de bocas de tormenta. 

El bloque de Juntos por el Cambio elevó el proyecto de comunicación dirigiéndose al secretario de Seguridad para que tome medidas para un mayor control en inmediaciones de la Plaza del Arbol. 

Además se dirige al delegado de Orense para el mantenimiento de distintas calles de la localidad. Otro proyecto de comunicación de Juntos por el Cambio consiste en dirigirse al Ejecutivo para que se cumpla con la ordenanza que establece la creación del Boletín Oficial Municipal.

Junto a otros proyectos de comunicación, Juntos por el Cambio se dirige al Departamento Ejecutivo para que se ponga en funcionamiento la ordenanza de adhesión al sistema de declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios.