La Ciudad

Con el Fondo de Infraestructura Municipal

Hormigón en Ameghino y pavimento para las colectoras del ferrocarril

18|03|21 08:48 hs.

El distrito de Tres Arroyos va a recibir aproximadamente 64 millones de pesos del Fondo de Infaestructura Municipal. Así fue indicado ayer a este diario por fuentes seguras de la Provincia y luego confirmado por el intendente Carlos Sánchez, quien le otorgó relevancia a las gestiones del diputado Carlos “Cuto” Moreno.


Los recursos tendrán como finalidad incorporar hormigón en avenida Ameghino, en la altura del 1000 al 1600; completar un trabajo de construcción de cordón cuneta en el Barrio Villa Italia; y la pavimentación de las calles colectoras de las vías del ferrocarril, “vamos a ver si de cemento o de asfalto”, puntualizó Sánchez.


El intendente Sánchez presentó en Trenes Argentinos el anteproyecto para incorporar un ramal del ferrocarril hasta el Parque Industrial. Luego fue recibido por el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Lo acompañó Matías Fhurer


En esta última obra mencionada, se abarcará desde Colón hasta Berutti. “Hubo una gestión importante de Cuto Moreno -subrayó el intendente-. La semana pasada se hicieron correcciones que nos habían pedido y se envió la documentación nuevamente”.

La documentación ya fue avalada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone. En su análisis, puso de manifiesto que “estamos entusiasmados, significa también mano de obra y trabajo”.

Industria y trenes 
Sánchez viajó ayer a la ciudad de Buenos Aires para mantener reuniones, junto a Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico. Ante el gerente de Relaciones Institucionales de Infraestructura de Trenes Argentinos, Guido Sánchez, presentó el anteproyecto para extender un ramal desde el Parque Industrial hasta las vías del ferrocarril. 

Argumentó que “el puerto de Bahía Blanca nos está dando salida al Atlántico o el ferrocarril también nos puede conectar con Chile por el ramal que pasa por Neuquén, Zapala, más allá que creo que faltan pocos kilómetros de vías. De eso estuvo hablando el Presidente Alberto Fernández en el último viaje que hizo a Chile. Hay empresas, como Molinos Tres Arroyos por ejemplo, que están exportando al país trasandino por camión, con salida por Mendoza, es más incómodo y el flete tiene mayor costo”. 

Sánchez indicó que en Trenes Argentinos “van a analizar bien el anteproyecto y ver si se puede hacer un proyecto. Hay que seguir trabajando para gestionar los fondos y en una serie de trámites que hay que hacer. Ferrosur está por terminar su concesión y hay que ver políticamente que hace el Gobierno”.

Más allá de estos aspectos, subrayó que “Guido Sánchez dijo que es posible concretarlo, porque la importancia de nuestro Parque Industrial lo merece”. 

Por los transportistas
Durante el paro que semanas atrás realizaron transportistas autoconvocados, con concentración en el cruce de las rutas 3 y 228, uno de los reclamos consistió en la posibilidad de realizar estudios psicofísicos para la licencia de conducir en Tres Arroyos y también cursos, que actualmente tienen lugar en otras ciudades. 

El tema fue expuesto ayer en un encuentro con Facundo López, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “En su momento, estuvimos con Matías Fhurer conversando con los transportistas, asumimos el compromiso de hacer gestiones. Es muy posible que se pueda lograr”, expresó el intendente. 

Consideró que es un pedido razonable porque “les resulta muy complicado tener que viajar, costoso y pierden tiempo, lo que significa no poder hacer algún trabajo. Para ellos es muy importante. Viene encaminado, sería muy positivo para quienes integran esta actividad”.