| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una evaluación positiva de la Fiesta

El presidente de la Fiesta Provincial del Trigo, Francisco “Pancho” Santarén, realizó una conferencia de prensa en la mañana de ayer en el municipio local en pos de realizar un balance de la 52º edición que se desarrolló de manera virtual y que fue especial por el contexto de pandemia que le toca atravesar al mundo.

Dando inicio al encuentro con los medios locales, Santarén resaltó que “gracias por acompañarnos una vez más. Esta reunión es para realizar un cierre de lo que dejó la edición 52 de la Fiesta Provincial del Trigo. De la mano del intendente municipal Carlos Sánchez no la queríamos dejar pasar y desde el primer día dijimos que algo íbamos a realizar. Los medios se han sumado y las redes sociales también, un elemento trascendental”. 
Indicó que “haciendo un balance y repasando un poco los días que nos han tocado cuando hicimos la apertura oficial el día jueves 11, cabe remarcar que arrancamos con más que el pie derecho porque se hizo la Mesa Redonda que tuvo una presencia importantísima en cuanto a lo político a nivel provincial y nacional. Nos dio un envión enorme para comenzar la Fiesta, teniendo en cuenta la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez de la provincia de Buenos Aires; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Eso para las entidades agropecuarias fue algo muy importante”.

Una actividad destacada. La Mesa Redonda contó con la participación del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez; y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra

Por TV y las redes 
La producción que hubo detrás de los contenidos tuvo un lugar central y al respecto, mencionó especialmente la tarea de Daniel Galera. “Le agradezco porque ha hecho un trabajo fundamental. Hicimos hincapié grande en la red social Facebook, donde llegamos a tener más de 3000 personas que nos vieron en vivo. Para nosotros ha sido realmente un éxito por la interacción con el público presente del otro lado de la pantalla”, evaluó. 
A través de los medios y del teléfono con Whatsapp, fueron alrededor de entre 350 y 400 por día los mensajes que han recibido. “Armamos un estudio televisivo debajo del escenario de la Fiesta Provincial del Trigo, donde se hizo una gran puesta en escena con una pantalla grande, con los conductores Raúl Guevara y Sofía Rodríguez, que hicieron un trabajo impecable porque fue televisión en vivo que para el evento fue algo totalmente nuevo. Unir los canales de televisión local fue trascendental”, destacó Santarén. 
Por otra parte, dijo que “quiero agradecer también a la Dirección de Cultura con estas grabaciones previas que han salido muy bien de manera virtual. El estudio de grabación grabó a los artistas locales y varias cosas más que fueron un éxito. Agradecemos la participación de ellos de manera desinteresada porque le dieron color a la Fiesta”. 
Gastronomía
Si bien no se pudieron habilitar los fogones en el predio de la Fiesta, en sedes de diferentes instituciones se vendieron comidas para llevar. “Con las reuniones que hemos tenido con entidades deportivas, sociales, colectividades extranjeras, cada uno desde su sede ha hecho venta de gastronomía y comidas típicas. Agradezco al Club Huracán, Quilmes, Costa Sud, Club de Pelota, la Escuela Técnica, Colegiales, las colectividades extranjeras y a todos los que participaron”, manifestó.
En este sentido, afirmó que quienes se sumaron con esta propuesta gastronómica “vendieron todo lo que tenían”. 
Un gran equipo 
Santarén le otorgó relevancia a que “tal como ya lo ha dicho el intendente Carlos Sánchez, la Municipalidad de Tres Arroyos no gastó un solo peso en nuestra Fiesta. Agradezco a la Cooperativa Agraria, Cooperativa de Cascallares, Cooperativa Rural Alfa, La Perseverancia Seguros, a Molinos Tres Arroyos que todos ellos ya nos vienen acompañando de años anteriores y este año no dudaron en volver a decir presente”. 
Además, la población se animó a participar por importantes premios siguiendo la transmisión en vivo y en directo. “Le quiero agradecer a Supermercado Vea, a Diarco, a la Cooperativa Obrera, Casa Silvia, Naldo y Merlino que fueron quienes nos dieron los premios para que la gente participe. De esta manera se autogestionó esta Fiesta Provincial del Trigo. También le agradecemos a Luis Blanco S.A. porque estuvo presente acompañando la Mesa Redonda”.
Entre otras apreciaciones, puntualizó que “agradezco a Matías Fhurer; a los empleados municipales y funcionarios que se pusieron a disposición de la Fiesta, a Hugo Fernández y a Carlos Sánchez que desde el primer día me dieron la confianza de poder llevar a cabo esta Fiesta con un gran equipo de trabajo, porque eso es la comisión de la Fiesta Provincial del Trigo”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR