Mónica Alejandra Pérez hizo uso de la Banca Ciudadana

La Ciudad

Concejo Deliberante

Banca Ciudadana: Mónica Pérez expuso problemáticas de Reta y pidió soluciones

18|03|21 12:08 hs.

Esta mañana, de forma previa a la sesión del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, Mónica Alejandra Pérez hizo uso de la Banca Ciudadana, el espacio en los que vecinos de nuestro distrito exponen problemáticas y proyectos a los concejales.


En este caso, Pérez expresó diversas problemáticas que se originaron tras una asamblea de vecinos de Reta realizada en enero del año pasado, resaltando la falta de personal médico, la inseguridad, el mantenimiento de las calles y espacios públicos, la ausencia del camión atmosférico, el servicio de agua potable, el alumbrado público y los accesos a las playas, entre otras. 

Al respecto, asegura que pidió una audiencia con el intendente y que no fue convocada, agregando que la situación sigue igual o peor. Mencionó que generó tres expedientes al respecto, uno sobre robos y alumbrado público y otro por los accesos a las playas. Pero que con el presupuesto que cuenta la localidad actualmente no se pueden llevar a cabo. 

En cuanto a los robos, contó que su familia sufrió dos saqueos y hasta ahora no ha tenido novedades de la Fiscalía, misma situación que sufrieran otros vecinos. Agregó que un particular ofreció cámaras de seguridad para el pueblo, pero que no fue recibido y hoy las cámaras están en el centro de salud de Coronel Pringles. 

Respecto al expediente que refiere a los accesos a las playas, pide accesos inclusivos que respeten la línea de médanos. En ese sentido, cuestionó el cierre del túnel, utilizado históricamente por personas con movilidad disminuida. 

Resaltó el trabajo de los guardavidas que trabajan en la localidad. “Nos sentimos protegidos y seguros”, aseguró. Y dio a conocer situaciones a mejorar por parte del municipio, relativas a su trabajo diario. 

En ese sentido, pidió por un trabajo sostenido y organizado para la localidad por parte de las autoridades. "Con la gente que ama sus espacios, todo es posible”. 

Por último, hizo hincapié en la accesibilidad para que personas con movilidad limitada puedan desplazarse por las playas de la localidad. “Me duele la imposibilidad del otro”. 


El audio completo de la Banca Ciudadana