La Ciudad

Pablo Garate presentó la propuesta para el 2021

El valor de contar con apoyo escolar

18|03|21 20:53 hs.

Pablo Garate, diputado provincial en conjunto con Carolina Brosio y su equipo de educación, anunció ayer por la mañana mediante una conferencia de prensa, la puesta en funcionamiento del programa de apoyo escolar. Se realizará por tercer año consecutivo y será de manera gratuita para el nivel Primario y Secundario.


En el inicio del encuentro, Pablo Garate destacó que “por tercer año consecutivo estamos anunciando nuestro programa de apoyo escolar, algo que ha venido creciendo desde que comenzamos, obviamente con las dificultades que tuvimos el año pasado que todos conocemos, donde lo tuvimos que hacer virtualmente pero que en definitiva eso no hizo que merme la demanda”. 

Puntualizó que “en 2020 tuvimos muchos chicos, que en un esfuerzo muy grande del equipo que hace el apoyo escolar, lo pudimos realizar de manera virtual y efectivamente con muy buenos resultados”. 

El legislador dijo que “a partir de hoy ponemos en funcionamiento este programa que ya tiene de arranque, más de 30 inscriptos. La única manera que nos comunicamos fue a través de las redes sociales. Obviamente este programa este año en el comienzo va a ser mixto, es decir presencial con todos los protocolos que corresponden asimilables a la cuestión educativa en el aula que nosotros tenemos en nuestro local y preparado para esa situación, pero también habrá clases virtuales y en la medida que pase el año, si hay alguna dificultad, lo iremos modificando”. 

 Expresaron gratitud con un equipo de docentes de todas las materias que están acompañando y ayudando. “Nos parece una iniciativa muy interesante y útil, porque vemos a muchos chicos que utilizan el programa de manera accesible. Es un programa gratuito para todos los alumnos de nuestra ciudad y ojalá podamos ir extendiéndolo un poco más. Todos los meses y cuando hay momentos de compensaciones o de fin de año, hacemos el análisis de cómo son los resultados de este programa y la verdad es que ha ayudado muchísimo. Hoy a la tarde (por ayer) se van a realizar las primeras clases”, finalizó Garate. 

Confianza 
A su turno, Carolina Brosio, integrante del equipo de educación, señaló que “es muy satisfactorio para nosotros ver que tanta gente ha confiado en nuestro equipo docente. No es menos importante resaltar los resultados que hemos obtenido durante todos estos períodos desde hace tres años, en los cuales hemos visto resultados absolutamente positivos. Eso nos lleva a redoblar la apuesta, cada vez nos vemos más obligados a sostenernos y a mejorarnos”. 

 El año pasado en virtud de la pandemia, incorporaron lo que es el apoyo escolar para el nivel Primario porque en un principio trabajaban solamente con el nivel Secundario. Sumaron la rama Primaria en cuanto a primer grado y sexto grado, en virtud de alfabetizar a aquellos que estaban comenzando este recorrido educativo y reforzando los contenidos aprendidos durante todo el transcurso de la Primaria para aquellos alumnos que este año efectivamente comenzaron en el nivel Secundario. 

“Para nosotros es placentero ver los resultados que hemos tenido, y de hecho lo confirma el poder sostener este programa con un equipo de docentes calificados y donde cada una de las personas interesadas sin ningún tipo de discriminación pueden acercarse y acceder al programa de manera gratuita que no es poca cosa”, afirmó. 

Brosio puso de manifiesto que “es importante destacar la cuestión de la modalidad de cursada mixta, porque sabemos que hay alumnos que forman parte del grupo de riesgo y para ellos también tenemos previsto la modalidad virtual con los mismos docentes”. 

Los horarios los han adaptado en función a la necesidad de los alumnos. En relación a esto, Brosio sostuvo que “como dijimos desde un comienzo cuando todo esto comenzó, tiene que ser un servicio para la gente. Comenzó la presencialidad y debemos adecuarnos a los horarios que los chicos tienen en la escuela”. 

Se seguirá sosteniendo el apoyo al nivel Primario y al Secundario, de primero a sexto año, reconocieron que hay materias que son las que siempre demandan más ayuda, como es el caso de matemáticas, física, química e inglés.