El gerente de la sucursal local del Bapro, Guillermo Recalde, en la firma de los documentos correspo

La Ciudad

Se suscribió la documentación

El área vial rural contará con dos nuevas motoniveladoras

19|03|21 18:25 hs.

El municipio dio el último paso para la compra de dos motoniveladoras marca Caterpillar, mediante un crédito de 60 millones de pesos otorgado por el Banco Provincia. Así lo dio a conocer el intendente Carlos Sánchez en una conferencia de prensa que tuvo lugar en su despacho. 


Se suscribió la documentación para acceder a estos fondos, en un encuentro que contó con la participación de Guillermo Recalde, gerente de la sucursal local de la mencionada entidad bancaria. 

Sánchez indicó que “es el último contrato de las dos partes, el Banco Provincia y la Municipalidad. Nos comprometemos a recibir dos motoniveladoras Caterpillar, hicimos una licitación, entonces ya con el nombre de las máquinas y la agencia que lo vende el banco va a depositar el dinero para poder realizar efectivamente la compra”. 

Recordó que se trata de un trámite “que veníamos haciendo hace meses”. El crédito fue aprobado por el Concejo Deliberante en agosto del año pasado y en forma reciente, volvió a dar su aval ante la existencia de un solo oferente. 

Puntualizó que las motoniveladoras “van a ir a la parte vial rural. Es importante, hay que seguir manteniendo las máquinas”. 

En este marco, señaló que “teníamos un programa de ir comprando una por año, cuentan con una vida útil de ocho o diez años. En 2020 no fue posible, pero en esta oportunidad sumamos dos. Tenemos el parque de maquinarias en condiciones para poder dar un buen servicio”. 

 En Trenes Argentinos 
En forma previa, el intendente hizo referencia a las reuniones mantenidas el miércoles en la ciudad de Buenos Aires. 

Como se informó en nuestra edición de ayer, un encuentro tuvo lugar con el gerente de Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos, Guido Sánchez, sobre el proyecto de hacer un ramal ferroviario que conecte el Parque Industrial con las vías que van a Bahía Blanca. 

 La finalidad es “sacar del corazón del Parque Industrial mercadería para la exportación a través del puerto de la mencionada ciudad y también a Chile. Es un tema que venimos hablando con las empresas”. 

Se deben incorporar poco menos de 3000 metros de vías férreas y el costo estimado es de un millón de dólares el kilómetro. Afirmó que “es un cálculo muy general. Constituye un tema a mediano plazo”. 

La ocasión fue propicia para mostrarle al funcionario “el anteproyecto y la producción que se industrializa. Vio muy factible que un polo industrial ya casi regional tenga una salida, mediante el ferrocarril, a los dos océanos”. Anticipó que “en las próximas semanas se va a hacer el estudio técnico”. 

Sobre el Parque Industrial, mencionó que se solicitó un subsidio de Nación para pavimentar la avenida Ameghino en el sector interno del predio y realizar la parte eléctrica en la última ampliación, que se produjo con un fideicomiso con la familia Ferrari. Más de 20 empresas compraron allí un lote, necesitarán el servicio, al igual que luminarias en las calles. 

En tanto, en Ameghino del 1000 al 1600 se incorporará hormigón con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal. 

 Seguridad Vial 
La otra reunión mantenida en Buenos Aires fue con Facundo López, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

 Se avanzó para que los estudios físicos de propietarios y conductores de camiones, destinados a la licencia de conducir, se puedan hacer en Tres Arroyos. Actualmente deben viajar a Mar del Plata o Bahía Blanca por este motivo. 

Sánchez comentó que “el convenio lo firmaría la Agencia con la Municipalidad, que a su vez haría una tercerización con Policoop”. 

También una exigencia a los transportistas es la realización de cursos. De igual manera, se está organizando la manera de efectuarlos en el centro de capacitación ubicado en el Parque Industrial. 

Es una respuesta a un reclamo realizado por transportistas autoconvocados en la ruta 3 y 228, durante un paro reciente de alcance nacional. 

Sánchez manifestó que las gestiones fueron “muy fructíferas”. Estuvo acompañado en los encuentros con funcionarios por Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico.  



Add space 300x250x2