Foto: Marianela Hut

Deportes

Por 86 a 79

Argentino superó a Costa Sud

20|03|21 09:59 hs.

Con un segundo tiempo donde no sólo le encontró la vuelta a su juego, sino que también se amigó con el gol, fortaleció su defensa y revirtió el marcador, Argentino Junior se llevó un interesante triunfo como visitante sobre Costa Sud por 86 a 79. 


Y en este espectáculo, el otro gran perdedor fue el protocolo establecido de higiene y seguridad, porque la gente de Costa Sud no respetó varios puntos pese al llamado de atención que el presidente de la ATB ya le había ejecutado a su delegado en la reunión del último lunes; por ejemplo, anoche hubo 120 espectadores de los 50 permitidos, mucha gente no utilizó el tapabocas y también el mate y las comidas dijeron presentes en las tribunas. Una gran lástima, pero una mayor falta de respeto y compromiso del Oriverde en cumplir lo pactado… 

Bien marcadas quedaron las diferencias entre un tiempo y otro; en el primero, el Oriverde pudo poner a Menna de cara al gol y encontró los caminos para las mandadas de Darío Fernández y Haag, pero sobre todas las cosas usufructuó el mal pasaje de un Bichito que estuvo sin conexión en ambas facetas, es decir la defensiva y la ofensiva, aunque ráfagas de los juveniles Gonzalía y Sandoval y mantenían en una decorosa diferencia de 12 puntos, que por momentos había sido más amplia. 

El inicio del tercer parcial potenció esa tendencia porque el local encima marcó supremacía en los rebotes ofensivos, pero “casi como que de la nada”, aunque en realidad desde una mejora defensiva que ejecutó con mayor intensidad, y dos triples seguidos del debutante Manuel Perticarari, la visita se dio cuenta que podía meterse en partido. Ahí empezó el crecimiento generalizado, porque el Danzey errático pasó a ser importante (7 puntos en los primeros 20’ y 16 en los restantes), los triples de Diego Gonzalía dijeron presente y el convencimiento copó la cancha. Cuando a los 3’ del último cuarto pasó al frente 71-69 apretó el acelerador, manejó el desarrollo ante un errático, obnubilado, por momentos porfiado y desconectado Costa Sud, a quien terminó ganándole con autoridad y merecimiento. 

COSTA SUD (79): Menna 25, Rodríguez, D. Fernández 8, Haag 21 y Bruel 10 (fi); F. Fernández, Lo Fiego 4, A. Salarrayán 2, B. Salarrayán 5, García 1, Sode y Miguel 3. DT: Raúl Bianco. Libres, 15 de 21. 

ARGENTINO (86): Sandoval 15, J. Gonzalía 11, Mazzon 8, Danzey 23 y Zaldúa 4 (fi); Ambrosius 1, Perticarari 14, Barrionuevo 2, Domínguez, D. Gonzalía 6 y Larrea 2. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 16 de 24. 
 Parciales: Costa Sud 27-Argentino 22, 50-38 y 65-63. 
Árbitros: Rodrigo y Marcos García. 
Estadio: Costa Sud.