| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Bomberos alertados por un principio de incendio en una vivienda

En la noche del viernes, Bomberos Voluntarios de Claromecó fueron alertados ante un principio de incendio en una vivienda familiar ubicada en calle 18 y 11, justo en la esquina. 

 El inconveniente se produjo en la chimenea de una salamandra y afortunadamente no se extendió, lo que dejó como consecuencia solamente un susto y un momento poco grato. Los efectivos del cuartel debieron sofocar el calor que se había producido en el techo para, de esta forma, asegurar que no se reavive ninguna brasa. 
Respecto a lo sucedido, y en dialogo con este diario, el jefe de bomberos de la localidad, Roberto Bancur, señaló que “el principio de incendio del viernes por la noche fue a las 22.53 horas, donde en ese momento nos avisan de lo ocurrido, por lo que se desplaza el móvil número veinte hasta el lugar con seis efectivos a cargo del ayudante mayor, César Escurra. En el lugar del hecho, el fuego ya lo habían apagado los moradores de la vivienda”.

Bancur informó que “se procedió a hacer la verificación de que no exista ningún tipo de brasa en el cielorraso, ya que era una salamandra con caño que se prendió y el cielorraso de machimbre estaba lindero a lo que es el caño de la salamandra. En base a esto, la salamandra no tuvo ningún tipo de inconveniente aunque cabe destacar que solamente se prendió un poco lo que es el machimbre. Estaba apagado, mis compañeros lo que hicieron fue revisar, controlar y tratar de que la temperatura que todavía existía, sea bajada con un poco de agua”.

Por último, dijo que “por lo sucedido, se emplazó una línea para que con un poco de agua, se pueda bajar la temperatura del machimbre y controlar de que no quedaran brasas ni nada por el estilo para evitar cualquier tipo de reinicio. Se trabajó aproximadamente 45 minutos en el lugar del hecho y no hubo lesionados. Estuvo todo bastante controlado”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR