Un vecino le advirtió a Humberto Zandstra sobre el acto de vandalismo en su campo

Policiales

Sufrió daños en un silo bolsa

Humberto Zandstra: ''Tengo una carpeta con más de 50 denuncias y nadie me ha solucionado nada''

21|03|21 10:58 hs.

El sábado a la mañana, en un campo ubicado sobre avenida San Martín al 4000, frente al barrio Ruta 3 Sur, destrozaron un silo bolsa de avena haciéndole un corte de más de diez metros. El propietario Humberto Zandstra fue advertido por un vecino del daño que le habían ocasionado. 

El damnificado hizo la denuncia correspondiente ante el CPR, sin embargo manifiesta que “estoy sufriendo una cantidad de atropellos y de invasión de propiedad privada por parte de gente del barrio, y yo estoy seguro de quiénes fueron”. 

Dijo que “lo que más me indigna es que estoy luchando hace ya muchísimos años. Situaciones así ocurren continuamente. Tuve una discusión estos días con cinco menores de edad que andan con diez galgos, a quienes ya más de una vez les pedí que no se metan en mi campo y no hacen caso. Entoces los amenacé y me contestaron que me iban a quemar todo”. 

Sobre la intervención de la policía en esta situación, contó que “muchas veces veo que andan estos muchachitos y cuando llamo a la policía me dicen que el patrullero no está disponible para ir a verificar y que como son menores de edad no pueden hacer nada”. 

En cuanto a las pérdidas ocasionadas por el daño del silo bolsa, consideró que “no creo que vaya a ser una gran pérdida, pero tengo que buscar maquinarias y molestar a gente para que me de una mano porque hay que embolsarlo. No es tanto lo que me preocupa lo que puedo llegar a perder, sino cómo sigo de acá en más. No tengo seguridad de nada”. 

Además aseguró que “yo los tengo identificados, yo sé que son del barrio Ruta 3 Sur. Eso es lo que más me indigna. Mañana esos cinco muchachitos vienen y hacen estragos y nadie les dice nada. Tienen la libertad de hacer lo que quieran”. 

Humberto Zandstra comentó que sufre constantemente daños. “No es la primera vez. Tengo una carpeta con más de cincuenta denuncias entre animales que me mataron, otra vez que me sacaron a los tiros, me prendieron fuego una camioneta y nunca nadie me  solucionó nada”. 

Por último, advirtió que lo han amenazado con incendiarle unas parcelas sembradas con maíz que tiene cerca y “ellos cumplen sus amenazas”.