Sánchez: ''El crecimiento de la Cooperativa ha sido exponencial, notándose la capacidad de gestión d

Cascallares y Copetonas

Sostuvo el Intendente Carlos Sánchez

“Es un ejemplo y genera orgullo”

20|03|21 21:32 hs.

Mi relación con la Cooperativa de Cascallares se hizo fluida ni bien asumí como intendente. Porque es una entidad que trabaja mucho con la comunidad de su localidad y está permanentemente preocupada para mejorar las condiciones de sus habitantes. 


Desde que inicié mi gestión, se puso a disposición del municipio para colaborar en las obras que se iban haciendo. Me refiero a viviendas, cuadras de cordón cuneta, asfaltado, electricidad. Cuando las cosas no las podemos hacer solos desde la municipalidad, generalmente hablamos con la Cooperativa y la entidad nos da una mano para poder trabajar juntos y resolver los problemas. 

Y hay que decir que Cascallares está muy lindo gracias al apoyo que la comuna ha tenido desde la Cooperativa. Nosotros, como municipio, siempre la ponemos como ejemplo, porque creo que es el modo correcto de trabajar y así lo entendemos, fomentando la interacción entre el Estado, los privados y las instituciones. 

A esto hay que agregarle que en un momento tan delicado como estamos viviendo por los motivos que todos sabemos, la importante donación que ha realizado en el marco de su aniversario a distintas instituciones es más destacable aún. La Cooperativa, una vez más, puso toda su solidaridad al servicio de nuestro distrito. 

Entonces, más allá del profundo agradecimiento que le deben los que integran esas entidades, somos todos los tresarroyenses los que tenemos que darle las gracias. Porque esta donación viene a ayudar a instituciones que distribuyen ese beneficio, cada una en su rubro, en el resto de la comunidad. 

 Lucidez y gestión 
En lo que a su actividad se refiere, y habiendo uno sido contratista rural y conocedor de lo que es el trabajo en el campo, es imposible no sorprenderse y celebrar el crecimiento que ha tenido. La evolución de la Cooperativa ha sido exponencial, notándose en ese sentido la muy buena administración por parte de su Consejo y la capacidad de gestión de su gerencia. 

Es una entidad que ha tenido la lucidez en sus integrantes para poder crecer. Es para destacar, además, que ese crecimiento se sostuvo también mientras otras cooperativas lamentablemente no pudieron continuar y se terminaron cayendo. En ese sentido, la de Cascallares pudo absorber a la Cooperativa La Pampa y permitir que los asociados de ésta lograran seguir trabajando dentro del movimiento y que buena parte del personal mantuviera su fuente laboral. 

Es cierto que al ver la actualidad que tiene la Cooperativa de Cascallares, y también otras que tenemos en la región, pareciera que siempre fueron tiempos de bonanza. Pero no podemos olvidarnos que estas cooperativas han tenido que salir adelante después de muchísimas crisis de producción a raíz del clima y colapsos económico- financieros que ha tenido este país. Entonces, hay que destacar la perseverancia que tuvieron para poder sostener en momentos durísimos una estructura tan importante. 

 No es nada fácil eso, hay que usar estrategias empresariales muy inteligentes para poder zafar de situaciones muy complicadas que en Argentina han atravesado tantas veces a las empresas. 

 La Cooperativa es un ejemplo y su actualidad genera orgullo. Porque es un orgullo que sea nuestra, de Tres Arroyos. Y causa satisfacción que cumpla los 90 años mostrando semejante crecimiento. 


Add space 300x250x2