Gonzalo Cabrera será el nuevo presidente del Comité Enrique Betolaza

La Ciudad

Hoy se votará de 8 a 18

La lista de unidad en el radicalismo local

21|03|21 09:44 hs.

La Unión Cívica Radical de Tres Arroyos interviene en la elección con una lista de unidad encabezada por Gonzalo Cabrera. Como candidata a vicepresidenta se encuentra la concejala Daiana De Grazia; para secretario general, José Mariano Pérez; y en el cargo de tesorera, Sandra Ozcáriz. 


Para vocales titulares, la lista incluye a Daniel De Francesco, Carla Meyer, Carlos Correa, Estela Vallejo, Iván Vivas, Marisa Marioli, Marcos Carbajo, María Celeste Gándara, Alberto Rossi, Carmen Merlo, Gustavo Herrera, Miriam Ludueña, Fredi Dodorico y Marisa San Martín. 

Como vocales suplentes se encuentran Adán Vitali, Victoria Vázquez, Agustín Lezcano, Mercedes Flores, Ignacio Correa, Liliana Milanesi, Diego Dufau, Verónica Domínguez y Santiago Hernández. 

Son candidatos a delegados de la Convención Provincial Josefina Lauría y José Carlos Bartolini, como titulares; Guillermo Franco Mónaco y Lorena Galarregui, como suplentes. 

Un buen paso 
Haber acordado la presentación de candidatos en una sola lista constituye una señal positiva desde el Comité Enrique Betolaza. Según se indicó, hay aproximadamente 2200 afiliados en condiciones de votar, pero históricamente en los comicios partidarios sólo se acercan a participar una parte de ellos. Hay que aguardar qué grado de movilización genera sobre todo la definición a nivel provincial, entre las listas que encabezan Maximiliano Abad y Gustavo Posse. 

En este sentido, los integrantes de la propuesta radical local tienen diferentes posturas. A modo de ejemplo, mientras Gonzalo Cabrera apoya a Posse y Protagonismo Radical; otros miembros –entre ellos Daiana De Grazia y José Mariano Pérez- expresaron su apoyo a Abad. 

De manera democrática, la sede del Comité ha sido utilizado para difundir ambas opciones, ante la visita de dirigentes a Tres Arroyos. 

Es un año de elecciones legislativas y también se producirán renovaciones en los concejos deliberantes. La agenda requiere avanzar en la búsqueda de dirigentes que puedan representar de la mejor manera posible a la UCR y a su vez tendrá un lugar central la relación con los socios políticos como el PRO y la Coalición Cívica. 

Es una jornada importante para este partido tradicional, porque lo que se decida hoy tendrá incidencia en el diálogo que se mantenga en Juntos por el Cambio y el nuevo perfil que se intentará dar a la coalición.