La jornada a campo volverá a ser presencial

El Campo

El martes por la mañana

Llega un nuevo “Mostrando” de la Agraria

21|03|21 10:20 hs.

Empezó la cuenta regresiva para una nueva edición de “Mostrando Nuestro Potencial Productivo. En este caso será “Gruesa 2021”. La tradicional jornada a campo que organiza la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos se llevará a cabo este martes, a partir de las 9 horas, en el establecimiento San José, del productor Aldo Etcheto, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta 73. 


Se tratará el regreso al campo luego de un 2020 en que la jornada debió suspenderse en el caso de los cultivos de gruesa, y realizarse en forma virtual, para los de fina. En este sentido, se tomaron todos los recaudos desde la organización para cumplir con estrictas medidas sanitarias. 

“La propuesta es la de siempre, vamos a mostrar a campo diferentes tecnologías y tenemos el acompañamiento de las principales empresas que están hoy en el país, de modo que es muy interesante lo que hay para ver”, explicó el ingeniero Gonzalo Rodera, del equipo agronómico de la CATA. 

“La diferencia respecto a otros años es que por protocolo se armarán grupos más reducidos, esta vez serán de 10 personas y no 30, y se irán armando a medida de que vayan llegando los productores”, agregó. 

En este sentido se solicitó de la cooperativa que el que puede se inscriba previamente en la página web de la CATA para permitir el armado de los grupos con anterioridad y simplificar la organización. Desde la organización adelantaron que se van a mostrar parcelas de soja, girasol y maíz y ensayos de fertilizantes. Las empresas que apoyan el evento son ACA, Nidera, Timac Agro, Criadero Santa Rosa- Alltec, Don Mario, Bayer, Advanta, Basf, Summit Agro, NK y Brevant Semillas 

“Mostrando nuestro potencial productivo” surgió a fines de 2006, luego de que la Cooperativa Agraria participara muy activamente en la organización de A Campo Abierto, la muestra que todos los años realiza la Asociación de Cooperativas Argentinas. En un principio, el “Mostrando” fue sobre cultivos de fina y luego, debido a la gran respuesta que tuvo, también comenzó a llevarse a cabo con los de gruesa. E

El ingeniero Rodera es quien está a cargo cada año de coordinar la siembra de las parcelas que semilleros y empresas mostrarán e indicó que en cada edición se persigue “el objetivo por parte de la cooperativa de devolverle o darle un servicio al productor”.


Add space 300x250x2