Por Posse. Aldo Mensi es el nuevo presidente del Comité en Coronel Pringles

La Región

Las internas en la región

En la sexta ganó Abad, salvo en tres distritos donde dominó Posse

22|03|21 09:26 hs.

La lista que propone para presidente del Comité Provincia al diputado provincial de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, se impuso en la gran mayoría de los distritos de la sexta sección electoral, en detrimento del intendente de San Isidro, Gustavo Posse que pudo imponerse en tres municipios. 


Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Coronel Rosales, Daireaux, Guaminí, General La Madrid, Laprida, Patagones, Pellegrini, Saavedra, Saliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino, fueron las ciudades donde se impuso la vertiente que más considera sostener la alianza junto al PRO y la Coalición Cívica; pero que igualmente reclama tener mayor protagonismo en el armado de las listas de cara a las próximas elecciones. 


De fondo, Juan Manuel Fauret; y sobre el frente, el vencedor Pablo Del Giorgio (FM DEL SOL 104.3 BENITO JUAREZ)


En tanto en los municipios de Coronel Pringles, Puán y Monte Hermoso, ganó la propuesta de Posse quien conserva esa misma visión, pero es más extrema –incluso- al reclamar que no hubiera una autocrítica del radicalismo ni de la coalición después de la derrota sufrida en las últimas elecciones generales.

Mensi y Del Giorgio 
En Coronel Pringles, Gustavo Posse, estuvo representado por el ex intendente y ex diputado provincial, Aldo Mensi; quien resultó electo presidente del Comité de esa misma localidad, al imponerse por 274 a 248 votos, mientras que el jefe comunal de San Isidro se impuso al legislador bonaerense por 268 a 249, en una reñida elección, para conducir el radicalismo bonaerense. 

“No ha habido perdedores, acá el que debía ganar era el partido. Y ha ganado porque ha dado un ejemplo de democracia”, dijo un emocionado Mensi una vez que se anunciaron los resultados. 

Después de destacar que no hubo fricciones entre las dos facciones de la interna en su ciudad, aclaró que entre ambas “la única diferencia es que la UCR no se arrodille a ninguna fuerza a política”. 

Esa frase fue dirigida –sin mencionarlo- al PRO, al mismo tiempo en que valoró los 130 años de historia que ostenta el radicalismo y por el que ahora se trabajará para que recobre protagonismo. 

En Benito Juárez, por siete votos, se impuso la lista de Maximiliano Abad. Fueron 118 votos contra 111, en un padrón con 520 afiliados contabilizando a todo el distrito. “Fue una elección muy reñida, prácticamente un empate técnico. Ganó la UCR, es un mensaje claro del afiliado que quiere de ahora en más en Juárez que se una y trabaje en pos de la elección de agosto”, dijo Pablo Del Giorgio a La Voz del Pueblo. 

Agregó que desde la fuerza están convencidos de que “el verdadero adversario está afuera del partido, y es el que le hacho tanto mal en las últimas décadas al país”. 

Dijo además que trataran en lo posible de encabezar la lista de Juntos por el Cambio que en las últimas elecciones siempre tuvieron como primer candidato a una figura del PRO. “Con la fortaleza que nos ha dado la interna, un radical -hombre o mujer- es el que tiene que encabezar la lista de concejales”, sostuvo.  


Add space 300x250x2