La jornada a campo volverá a ser presencial luego de que en 2020 se suspendiera

El Campo

La gruesa bajo la lupa

La Agraria realiza su jornada “Mostrando nuestro potencial productivo”

22|03|21 19:12 hs.

Este martes a partir de las 9, en el establecimiento San José de la familia Etcheto, la Cooperativa Agraria realiza su tradicional día de campo “Mostrando nuestro potencial productivo”, en el que se presentará un completo panorama de los principales cultivos de cosecha gruesa.


Se tratará el regreso al campo luego de un 2020 en que la jornada debió suspenderse en el caso de los cultivos de gruesa, y realizarse en forma virtual, para los de fina. En este sentido, se tomaron todos los recaudos desde la organización para cumplir con estrictas medidas sanitarias. 

“La propuesta es la de siempre, vamos a mostrar a campo diferentes tecnologías y tenemos el acompañamiento de las principales empresas que están hoy en el país, de modo que es muy interesante lo que hay para ver”, explicó el ingeniero Gonzalo Rodera, del equipo agronómico de la CATA. “La diferencia respecto a otros años es que por protocolo se armarán grupos más reducidos, esta vez serán de 10 personas y no 30, y se irán armando a medida de que vayan llegando los productores”, agregó. 

En este sentido se solicitó de la cooperativa que el que puede se inscriba previamente en la página web de la CATA para permitir el armado de los grupos con anterioridad y simplificar la organización. 

Desde la organización adelantaron que se van a mostrar parcelas de soja, girasol y maíz y ensayos de fertilizantes. Las empresas que apoyan el evento son ACA, Nidera, Timac Agro, Criadero Santa Rosa- Alltec, Don Mario, Bayer, Advanta, Basf, Summit Agro, NK y Brevant Semillas. 


Add space 300x250x2

Te interesaría leer