Provocaron daños en el predio saludable. Estiman que los autores de este hecho subieron al lugar con

Claro, Reta y Orense

Vandalismo en el predio saludable

Tras la bronca, en Orense ponen manos a la obra

24|03|21 09:53 hs.

El sábado pasado por la madrugada, autores desconocidos ocasionaron destrozos en el predio saludable de la localidad de Orense. El vandalismo consistió en la rotura de bancos y mesas, como así también daños considerables en la cancha de tejo y maderas vinculadas a la misma.


En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de la Sociedad Fomento, Javier Ruiz, indicó que “es un predio que tiene cerca de 500 metros, pero un tercio lo ocupa el CEF con la pileta de natación y con la cancha de hockey. Nos quedan a nosotros cerca de 300 metros, donde está la cancha de fútbol, la canchita de básquet y hay juegos también para los chicos y elementos para hacer ejercicios al aire libre. Lo que sucedió es que ha subido un auto, que en realidad puede subir fácil, pero nadie sube porque no es lo que corresponde y dio varias vueltas y han roto una cancha de tejo y maderas vinculadas a la misma”. 

En su momento se compraron alrededor de veinte bancos de hormigón y cerca de cinco mesas para poder tomar mate y pasar la tarde. Los chocaron también, por lo cual los destrozos son importantes. “Quebraron esos banquitos que suele haber en los parques de las casas. Esto sucedió el viernes por la noche, ya sábado de madrugada. Están las marcas y huellas de los vehículos que subieron donde no tendrían que andar. También coincide que nos quedamos por ahí con un poco menos de gente por el tema del Enduro en cuanto a seguridad. Contamos con un poco menos de personal, creo que ya Orense cuenta con que se van algunos y no vuelven. Es un pueblo chico en donde nos conocemos todos y llama la atención”, dijo Ruiz.


Javier Ruiz


Reacción valiosa 
El viernes había mucho movimiento en las playas porque estaba el encuentro deportivo del Enduro. Pese a esto, Ruiz sostuvo que “la gente de nuestra localidad está colaborando solidaria y activamente para restaurar lo que se ha afectado. La población está sumamente comprometida y enojada por la situación que nos tocó vivir. Somos muy pocos acá en el pueblo y no es el típico acto de vandalismo de ciudad grande, por allí son jóvenes que por hacer una viveza terminan rompiendo las cosas. Hace unos meses atrás nos pasó algo similar y da mucha bronca”. 

Ante esta situación, Ruiz estuvo reunido en la jornada de ayer con algunas autoridades como el delegado de Orense, Eduardo Pecker y la policía; donde se acordó que a futuro habrá que colocar una cámara de seguridad. “Es un lugar muy iluminado. Es fácil recorrerlo y ubicarlo. Es una pena que sigan pasando estas cosas hoy en día. Está previsto reforzar un poco más la seguridad, pero por allí aparecen otros factores que a uno lo sobrepasan. La falta de recursos, falta de personal y demás cuestiones. La gente tiene la paciencia bastante corta sobre todo por lo que se observa en redes sociales”, indicó. 

Por último, Ruiz hizo hincapié en que “es necesario tener un poco más de compromiso de la comunidad, porque al otro día de lo sucedido todo el mundo te dice que escuchó ruidos, pero no llaman de madrugada para comunicarlo. Estamos trabajando en reacomodar el lugar lo más rápido posible. También se ha hablado de algún episodio particular en la plaza en el centro del pueblo, donde por allí se concentran jóvenes y con la mayoría de los lugares cerrados, el punto de encuentro funciona ahí mismo y es un problema”.