El móvil número 7, la flamante adquisición de los bomberos de la localidad

S.Mayol y Bellocq

Buscan realizar mejoras edilicias en su sede

En apoyo a los bomberos de Bellocq

26|03|21 08:30 hs.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Francisco de Bellocq recibió recientemente un nuevo coche autobomba. Hace tiempo vienen desarrollando un trabajo importante con la finalidad de realizar mejoras edilicias en el cuartel, por lo que apelan a la solidaridad de la población para poder llevar adelante ese objetivo.


Ante este hecho, y en dialogo con La Voz del Pueblo, el tesorero de la mencionada entidad, Gerardo Chedrese, resaltó que “adquirimos un nuevo autobomba móvil número 7 de doble tracción, un Mercedes Benz con capacidad para 2300 litros de agua para combatir incendios forestales. Tenemos otro igual, pero esta tiene la particularidad que tiene un motor más potente. Elegimos la doble tracción porque muchas veces tenemos que entrar a un campo por algún incendio y en la tierra arada necesitamos un vehículo que tenga esa característica, pensando también en colaborar con los bomberos de los balnearios”. 

En los últimos años los bomberos de San Francisco de Bellocq han sido comprendidos dentro de una serie de subsidios por parte del Estado. “A nosotros nos otorgan un subsidio todos los años. El último fue el de 2020 por 2.700.000 pesos. Cuando se nos dio ese monto, teníamos que confirmar desde el año anterior, en qué lo íbamos a utilizar. Es un subsidio del Estado nacional y algo más pequeño de la provincia. El secreto o la cuestión es que ese subsidio tiene que estar rendido preciso hasta la última coma. Si esa condición no está cumplida; al año siguiente no te dan el subsidio”, remarcó Chedrese. 


La sede de los Bomberos en Bellocq, lugar en el que quieren realizar mejoras


De ese total del monto otorgado, el cien por ciento se utilizará para equipamiento. En este sentido, Chedrese afirmó que “camioneta, camión, manguera, elementos de seguridad para los bomberos son las prioridades. Lo que no podemos hacer es comprar por ejemplo un casco cualquiera en alguna ferretería. Todo tiene que estar homologado, esa es la clave. Debe ser elemento de seguridad para el bombero. Caso contrario, no las podes rendir en el subsidio”.

2300 
La capacidad en cantidad de litros de agua que posee la nueva unidad 


Dijo que “contamos con una camioneta Toyota que compran hace dos años nueva cero kilómetro, la cual tiene un equipo de agua arriba que lo usamos para llegar rápido ante un llamado de una emergencia de incendio. Ahora tenemos dos camiones con agua y un tercer camión que es de origen polaco que importamos hace cuatro años aproximadamente, que está equipado para lo que es accidentes. También tenemos dos camiones más que son de doble tracción que se usan ante un incendio, para ir al campo o cubrir algún domicilio que lo solicite”.

Equipamiento 
Cuando arrancó hace doce años el cuartel, lo primero que se hizo fue darle al bombero la dotación de toda la seguridad necesaria. “Desde el casco hasta las botas. Eso es lo que nosotros necesitamos, porque apuntamos a que el personal esté protegido ante a quien va a auxiliar. Sea la situación que sea. Contamos con un elemento para cortar el metal y otro para expandir. Si hay que abrir un auto se lo abre. Es bárbaro el equipamiento que tenemos”, afirmó Chedrese. 


La inversión estuvo destinada a sumar vehículos para intervenir en incendios forestales


El bombero se desempeña con las condiciones necesarias, posee elementos para trabajar bien y para buscar preservar de la mejor manera posible los bienes materiales de los vecinos.

En esta línea, Chedrese sostuvo que “fuimos dándole prioridad a cada cosa. Empezamos a invertir hace ya doce años. Sí hemos abandonado un poco lo que corresponde al mantenimiento del cuartel en sí mismo. Ahora necesitamos cambiar el techo que está bastante deteriorado, hacer el cielorraso, pisos, más toda la parte que comprende a la cocina. Por eso es que estamos iniciando una campaña para juntar dinero para esas obras”. 

Una cuenta 
Por esto mismo es que cuentan desde la entidad con una cuenta en el Banco Provincia, mediante el CBU 0140334101620505139752. Allí la gente puede depositar para colaborar con tal fin.



“También dejándonos materiales pagos en alguna casa de materiales que nosotros luego lo retiramos, con previo aviso por supuesto. Ahora la campaña está destinada a mejorar las condiciones generales del cuartel”, señaló Chedrese.

También puede comunicarse la población a través del Facebook: Bomberos Bellocq. Por último, hizo hincapié en que “siempre hay un equipamiento nuevo que surge. Hoy vestir un bombero cuesta casi 290.000 pesos, por eso es nuestra prioridad el personal. Ahora vamos por reformas edilicias del cuartel, que ojalá las podamos lograr. Gracias a Dios tenemos muy buenos elementos para trabajar”.   


Add space 300x250x2