| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Gabriel Guerra habló sobre el incremento de casos en el país y «esta eventual segunda ola»

Desde la secretaría de Prevención y Salud se informó este viernes por la noche que hay siete nuevos casos de coronavirus y seis pacientes recibieron el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 33. 

 Esta noche se comunicó que se recibieron 38 de estudio de PCR de los cuales siete resultados fueron positivos y 31 negativos. No se definieron casos por criterio clínico y nexo epidemiológico . 
 En resumen: 
 Casos descartados: 5075
 Casos positivos: 3026
 Casos recuperados: 2891 
 Casos activos: 33 
 Estudios pendientes: 7
 Fallecimientos: 102
El Secretario de Salud, Gabriel Guerra hizo llegar su comunicado a partir de los aumentos de casos en el país y la segunda ola que se está desarrollado a nivel mundial. Y sostuvo que esto «nos alerta y debe encendernos las alarmas de la situación, pero lejos de que esto nos genere temor o pánico, creo que es un momento importante para que todos nosotros tomemos una participación activa como habitantes del distrito de Tres Arroyos para poder permitirnos avanzar en los próximos meses como lo pudimos hacer durante el año pasado con una disminución del incremento de casos».
En tanto a este año, «hoy partimos de un piso de aproximadamente 30 casos activos semanales y nuestro país venía con un piso de alrededor de 6000 casos semanales que se vieron incrementados en este último tiempo. En las últimas cuatro semanas hubo un aumento de alrededor de 50% con cuatro semanas de una curva que lenta y consistentemente sigue aumentando. 
Es importante que empecemos a prestar atención Y quizá a tomar cada uno más recaudos para que el incremento de casos no sea mayor 
Vacunas: 
«La vacunación sigue siendo lenta», sostuvo el funcionario , por lo que reforzó el mensaje de prevención personal e individual, como es el uso de barbijo, higiene de manos y distanciamiento social. Además hizo hicapié en evitar y disminuir encuentro sociales. 
El funcionario informó que «se reunió el consejo federal de salud e informaron que la segunda dosis de todas la vacunas que se están aplicando en nuestro país, diferirán la segunda dosis en un plazo de 12 semanas». 
«Toman esta resolución para poder lograr apuntar a vacunar a un mayor número posible de personas con la primera dosis y, de esa forma, maximizar los beneficios que implica todo acto de vacunación, para que se pueda disminuir el impacto de lo que puede generar una internación, e incluso reducir la mortalidad de esta eventual segunda ola, en la que todos tenemos que trabajar para intentar disminuir», finalizó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR