| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Costa Sud sufrió otra derrota

El triunfo sigue siendo esquivo para Costa Sud en esta Liga Junior de Básquet; ayer, como local y por la cuarta fecha de la competencia, el Oriverde cayó ante Leandro N. Alem de Bahía Blanca por 89 a 79. 

El 30-14 con el cual se cerró el primer cuarto en favor de la visita, y lo hecho por uno y otro, daban lugar a pensar que para los de Bianco lo que restaba por jugar se haría muy “largo” y las secuelas podrían ser duras, porque en esos 10’ los bahienses fueron muy superiores en todos los aspectos y mostraron un amplio repertorio desde la intensidad, aciertos y eficacia. 
La prosecución del match siguió mostrando una superioridad visitante, pero tras tener varios recuperos doblando las marcas, se excedió en esta acción y Costa Sud empezó a mostrar alguna otra variante más allá de Gutiérrez y Lo Fiego, como las de García y Miguel, pero pudo defender de otra manera su aro, generó cierto desconcierto en el rival y si bien la diferencia llegó a 20 puntos (49-29), el panorama apareció distinto porque Alem ya no se sentía tan cómodo. 
Claro que el Oriverde necesitaba otro impulso para creer, y éste llegó desde los triples de Lo Fiego (26 puntos con 6 triples); ahí pasó a ser otro partido, el local trabajó mejor las acciones ofensivas y si bien tras una ráfaga de Murphy volvió a quedar lejos en el marcador, la aparición de García y la baja de efectividad en la visita, le permitió ganar el parcial y atreverse a más. 
Precisamente ese impulso mejoró aspectos propios para debilitar la defensa rival y cerró vías ajenas. Gutiérrez siguió luchando con éxito en la pintura contra todos y Sode trajo algún tiro externo; entonces la diferencia pasó a ser de sólo 8 puntos, pero tras cada reacción hubo una respuesta sureña, como los triples de Cabero o el aporte de Mandolessi bajo el aro. 
Así, el reloj empezó a jugarle en contra a los chicos tresarroyenses que no pudieron romper esa barrera, y si bien terminaron superados por un rival superior, lo hicieron dejando otra imagen, y eso no deja de ser un punto positivo para lo que viene y por el objetivo con el cual se juegan en esta Liga Junior. 
COSTA SUD (79): M. Bianco, García 21, Miguel 13, Lo Fiego 26 y Gutiérrez 12 (fi); Seim, Sode 5, Besmalinovich, Marconi, Del Valle 2 y Tempone. DT: Raúl Bianco. Libres, 6 de 14. Se retiró por 5 faltas personales, Bianco. 
ALEM (89): Berdim 4, Cabero 15, Mandolessi 18, Lorenzo 3 y Loos 5 (fi); Zapala 12, Mambretti 11, Murphy 11, Urdampilleta 2, Palacio 3 y Myvus 5. DT: Mauro Polla. Libres, 20 de 29. 
Parciales: Costa Sud 14-Alem 30, 29-49 y 55-68. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Costa Sud. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR