| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Provincia afirma que las escuelas no son foco de contagios y garantiza presencialidad

El Gobierno provincial advirtió este martes que las escuelas no son un foco de contagios y garantizó la presencialidad pese al “incremento explosivo” de los casos de coronavirus en el país. 

 “La escuela en sí hasta ahora es un lugar muy cuidado. No tenemos reportes de que en las escuelas se estén produciendo gran cantidad de contagios”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. 
 En el marco de una nueva actualización epidemiológica en la que se anunciaron nuevas restricciones, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco sostuvo que “vamos a seguir con la presencialidad, analizando la situación”, y señaló que “no tenemos una situación preocupante ni mucho menos” en los establecimientos, por lo que “la presencialidad está garantizada”. 
 Pese a que las escuelas están cumpliendo los protocolos y fueron descriptos como “lugares seguros” y “ambientes cuidados” por las autoridades, el ministro Gollan advirtió que “después los chicos van a lo de los amigos, hacen vida normal y ahí se producen los contagios”. 
Cabe señalar que ayer el gremio docente Udocba salió a pedir por la exención de la presencialidad en las escuelas de la provincia. 
 “Es momento de cerrar por lo menos en Semana Santa y después ver”, le dijo a DIB Miguel Díaz, el titular de Udocba, la organización alineada a la CGT que desde un inicio del ciclo lectivo se mostró reacia al respecto de la vuelta a la presencialidad. 
 El sindicalista consideró que “no tiene ningún sentido” la presencialidad ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”. 
 Asimismo, tras el anuncio del Gobierno de eximir de la presencialidad a los trabajadores de la administración pública nacional para los próximos tres días, el diputado oficialista Leopoldo Moreau también salió a pedir por la suspensión de las clases presenciales desde hasta el miércoles. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR