El dinero incautado era transportado en dos conservadoras

Policiales

Investigado por presunto lavado de activos

Enrique Maciel aseguró que el dinero es de procedencia lícita

31|03|21 08:20 hs.

Luego de haber sido interceptado en un operativo policial en el que le incautaron 28.600.000 pesos que, por estas horas, lo hicieron objeto de una investigación por presunto lavado de activos, el tresarroyense Enrique Maciel aseguró que el dinero que le fue secuestrado en un puesto de control vial en la provincia de Entre Ríos es de procedencia lícita y que la semana entrante viajará a esa provincia para entrevistarse con el juez de la causa y le entregará las constancias que le permitirán recuperar el efectivo incautado en la tarde del lunes. 


Según le explicó Maciel a LA VOZ DEL PUEBLO, los 28.600.000 pesos que le secuestraron pertenecen a un hombre de campo de la provincia de Corrientes que está dispuesto a iniciar inversiones en la financiera que el tresarroyense posee en la ciudad de Buenos Aires. Aunque ante la voluntad de su cliente para no realizar una transferencia bancaria para evitar los costos que esa operación implica, le solicitó a Maciel que le reciba el dinero y lo traslade en su vehículo hasta sus oficinas en CABA. 

“Viene un inversor nuestro, una persona de Curuzú Cuatiá con dinero blanco que sacó del banco, dinero declarado que lo ponía en nuestro grupo financiero. Es una persona de campo que me quería dar en efectivo, que no lo quería transferir por el costo de la transferencia, me lo da en efectivo”, dijo. 

En ese sentido, cuando la camioneta Toyota SW4 en la que viajaba junto a otra persona cuyos datos no trascendieron es interceptada por operativo de control vial, se le realizó un control de alcoholemia que, a pesar de su resultado (0,24 gr/cc), la existencia del régimen de “tolerancia cero” de esa provincia, motivó una demora en el marco de la cual también se les revisó el vehículo y hallaron el dinero, “cuando paso por ahí (por el control), la policía me dice ‘esto es un montón de plata, no podés pasar por acá. Te lo tengo que retener, esto es en una Fiscalía, después lo pasás a buscar’. Tuve que dar explicaciones y pude volverme”, señaló el profesional tresarroyense de 45 años. 

Luego de reconocer que estaba molesto por la manera en que trascendió la noticia desde los medios entrerrianos (“todo lo que salió está mal”, dijo), subrayó: “te voy a demostrar que no es dinero negro. Si yo ando con 28 millones de pesos sin justificativo ¿vos crees que yo estoy libre? La semana que viene le voy a dar las explicaciones al juez y me lo voy a llevar. Yo ya volví a Buenos Aires, no pasó nada, la alcoholemia no fue, no estuve preso”, señaló en el cierre. 

El operativo 
Según informaron oficialmente desde la policía de Entre Ríos, pasadas las 18 del lunes en el puesto caminero citado, se detuvo la marcha de una pick up marca Toyota, modelo Hilux SW4, en la cual se movilizaban dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires y la cual ingresaba desde Corrientes a la provincia de Entre Ríos. El puesto en el que surgió el procedimiento está ubicado en la Autovía General Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 341, donde ante el resultado del test y los parámetros que aplican en esa provincia (en Buenos Aires se permite hasta un 0,5g/cc), se inició un procedimiento que, a su vez, derivó en la requisa del vehículo y el hallazgo del dinero en dos recipientes de telgopor. 

A raíz de esta situación, se le dio intervención al Juzgado Federal de turno que dispuso el secuestro del dinero y, tras la realización de las respectivas notificaciones, permitió a Maciel continuar su viaje hasta la ciudad de Buenos Aires.