Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia, al realizar los anuncios

La Región

Aplicación en Tres Arroyos

Rigen restricciones nocturnas y un límite para las reuniones sociales

31|03|21 08:41 hs.

El incremento en los casos de coronavirus determinó que la Provincia tomará la decisión de establecer restricciones en 110 distritos que se encuentran en fase 4, uno de los cuales es Tres Arroyos. Desde la cero hora de hoy, están suspendidas actividades no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana, mientras que las reuniones de carácter sociales pueden llevarse a cabo con un máximo de diez personas. 


Adhesión 
En un comunicado de prensa, el municipio de Tres Arroyos se sumó ayer a los anuncios realizados por el gobierno provincial que “establecen que desde la cero hora del miércoles 31 se suspenderán todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”. 

Es importante tener en cuenta que “quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales”. 

También a partir de hoy “se limitarán todas las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas como máximo”. 

Etapas 
Desde la cero hora del 27 de febrero, las restricciones de horarios en la madrugada habían quedado sin efecto en la provincia ante la disminución en la cantidad de contagios de Covid-19. 

El gobierno de Kicillof respondió así a un requerimiento del sector gastronómico, luego de que en buena parte de la temporada de verano transcurriera con un período de la madrugada sin la posibilidad de desarrollar actividades. 

Por entonces, la situación sanitaria había evidenciado una mejora clara con respecto a indicadores preocupantes que se registraron en los primeros días del año. 

Poco más de un mes después, la pandemia tomó nuevamente una mayor intensidad y se dispusieron limitaciones que si bien son puntuales, no hacen más que expresar que es momento de tomar recaudos adicionales. 

Exentos 
Entre los 25 distritos que no están alcanzados por esta disposición hay tres que son de nuestra región: Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego y Coronel Pringles. 

Se encuentran en fase 5 al igual que Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Castelli, Florentino Ameghino, General Alvear, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Lezama. Maipú, Pellegrini, Pila, Púan, Punta Indio, Rauch, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas y Villarino. 

Hubo tres modificaciones en el sistema de fases. Carmen de Areco y San Cayetano pasaron de la 5 a la 4, mientras que Rauch subió a la etapa más permisiva. 

“Explosivo” 
En una conferencia de prensa realizada en la Gobernación, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, se mostraron ayer preocupados por el aumento de contagios de Covid-19 al que calificaron como “explosivo”. 

Bianco también anunció que la Provincia se encuentra trabajando en el Comité Operativo de Emergencia para volver a poner en funcionamiento la fase 3, con mayores restricciones aún. “Si bien hoy no está habilitada, si continua el aumento de casos a este ritmo la vamos a tener que restablecer”, avisó. 

Las medidas se dan en el marco de un crecimiento exponencial de los casos: en una semana pasaron de 3133 a 4125 por día. Durante los últimos meses, la fases 4 y 5 daban cuenta de las situaciones epidemiológicas distintas, pero no presentaban diferencias en cuanto a las actividades habilitadas. La fase 3 había quedado en desuso. 

Asimismo, dieron a conocer la adhesión al esquema de teletrabajo para la administración pública impulsado por Nación hasta hoy, en la previa a Semana Santa, y Bianco pidió cumplir con los protocolos y las medidas de prevención (distanciamiento, uso de barbijo y ventilación) en los destinos turísticos. 

“Vamos a estar reforzando con los municipios todos los controles para que se cumplan los protocolos y los horarios de las distintas actividades, pero apelamos también a la responsabilidad individual y colectiva. No nos podemos relajar porque estamos en el comienzo de una segunda ola”, afirmó el funcionario.

---------------------------------------------------

"Vemos que la escuela es un ambiente cuidado" 
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia, descartó cambios respecto de la presencialidad educativa. “Las escuelas en sí, hasta ahora, son lugares muy cuidados. No tenemos reportes de que en las escuelas se esté produciendo una gran cantidad de contagios. Si está sucediendo que los chicos van a la escuela en un ambiente cuidado, pero después se van a la casa de los amigos. No debe hacerse eso”.


Add space 300x250x2