Miguel Gargaglione, intendente de San Cayetano

San Cayetano

Aumento de casos en la Provincia

San Cayetano retrocedió a Fase 4

31|03|21 09:47 hs.

De acuerdo al informe epidemiológico semanal emitido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y de acuerdo al aumento de casos activos de Covid-19, San Cayetano retrocedió a Fase 4. 


Entre las 2 y las 6 de la mañana el distrito acatará las medidas restrictivas anunciadas por el gobierno bonaerense, “sólo se permitirá la actividad productiva como la agropecuaria, la manufacturera y las esenciales; lo demás queda suspendido en ese horario; y las reuniones sociales para no más de 10 personas, así vamos a arrancar”, dijo el intendente Miguel Gargalione a La Voz del Pueblo. 

Asimismo anunció que en la mañana de hoy se realizará una reunión del Comité de Crisis. 

“Hacía meses que no nos reuníamos con el Comité de Crisis. Van a participar referentes de salud, gobierno, defensa civil, el grupo de seguimiento de los aislados, áreas comerciales, de acción social, sectores que de alguna manera u otra están involucrados”, mencionó el jefe comunal quien también indicó que del encuentro serán partícipes la policía y la inspectora distrital de Educación. 





Fases 
En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5. 

En el informe que ayer dio a conocer el gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y  el ministro de Salud, Daniel Gollán anunciaron las nuevas restricciones que se dispondrán a partir de hoy. 

En ese sentido se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 02.00 a 06.00: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. 

Por otra parte se anunció que los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario restablecerla ante un aumento mayor del número de casos, anunció el municipio en un comunicado de prensa.