La Dirección de Deportes local estuvo presente en la presentación formal vía Zoom

Deportes

El pasado lunes

La Dirección de Deportes se prepara para los JJBB

31|03|21 10:59 hs.

El área local estuvo presente en el lanzamiento de la edición 2021.


El último lunes se presentaron los Juegos Bonaerenses 2021, que al igual que en 2020 serán muy distintos a los tradicionales. Por Tres Arroyos fue parte de la presentación de la Dirección de Deportes, que vía Zoom integró el acto oficial realizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. 

Aprovechando las tecnología para estar conectados, los organizadores de los Juegos pudieron presentar las fechas y las modalidades que se van a llevar adelante durante este año, siendo en formato virtual y con algunas disciplinas presencial. 

Este año será la edición número 30 de los JJBB, y desde el gobierno analizaron que fue exitosa la edición virtual que se realizó el año pasado. Para esta ocasión el ejecutivo provincial plantea una competencia ampliada, con nuevas disciplinas y con una fuerte presencia de la virtualidad. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé realizar una Final Provincial en Mar del Plata tal como ha ocurrido históricamente. 

Serán 135 los municipios que dirán presente, y desde la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informaron que les asignará a los municipios recursos económicos destinados a solventar los gastos que demanden la realización de cada competencia. 

Este año, se podrá competir en diferentes categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la incorporación de la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse). Mientras que la inscripción se abrirá el próximo lunes por el sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular. 

Entre los que son las disciplinas previstas, las presenciales si la pandemia lo permite son: Ajedrez, Atletismo, Basquet 3x3, Beach Vóley, Padel, Natación, Skate, Tenis, Automovilismo (karting), Golf y Remo, entre otros. Mientras que las virtuales serán: Deportes Electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), Taekwondo, Judo, Dibujo, Malambo, entre otras; y las disciplinas virtuales que contarán con una final presencial serán Gimnasia Artística, Patín Artístico, Freestyle, Stand Up, entre otras. 

Desde los municipios también se podrán presentar selecciones de básquet, Futsal, Rugby, Hockey, Vóley, y otros deportes de conjunto. Desde la Dirección de Deportes de Tres Arroyos informaron que en breve se dará a conocer toda la información, como así también los requisitos, categorías, disciplinas y forma de inscripción.