Imagen ilustrativa

Sociales

.

Viernes santo: las parroquias llevarán a cabo el Via Crucis

01|04|21 19:53 hs.

Parroquia del Carmen 

Este jueves hubo misas de acción de gracias y suplicas al Sagrado Corazón de Jesús. Acción de gracias a San José. Por las intenciones del Papa Francisco. A Santa Isabel de Portugal por nuestra Patria. Por el cese de la pandemia y por los trabajos de la salud. Por la paz en el mundo. Petición de gracias por nuestro Arzobispo. Por los Sacerdotes vivos y difuntos y por el aumento de las vocaciones sacerdotales, misioneras, religiosas y matrimoniales. Por las misiones universales. Por los niños por nacer. Por los que sufren. Por Mariano. Intención particular. Por la gracia de la conversión. Por noviazgos juveniles. 

También se realizaron peticiones por la recuperación de todos los enfermos. Emiliana, Eduardo, Esther, Camilo Lofrano, Beltran, Blanca, Andrea y Nora Lida. Hector. Hugo. Almas del Purgatorio. Alberto Leonardo Guardia. Nora Noemí Ibarlucia. Alberto. Gladys. Eduardo Burgui. Lisandro. Juan Domingo. Delia. Gladys. Porota Zito. Zuni Bellocq. Fernando “Cacho” Escujuri. 

Después de misa y hasta la medianoche, será el momento de la Adoración al Santísimo. Habrá confesiones durante todo el tiempo de adoración. 

El viernes
En tanto, mañana, de 8 a 15 será tiempo de adoración; mientras que las confesiones serán de 9 a 12. A las 15, llegará el momento de la Coronilla de la Divina Misericordia; a las 16.30, conmemoración de la Pasión del Señor. El Vía Crucis se llevará a cabo a las 20.30, con transmisión por las redes sociales.

 El sábado, de 10 a 12 se podrán realizar confesiones; luego la Oración Mariana acompañando la soledad de María. Desde las 20 será la vigilia pascual, por lo cual se solicita traer vela con protector. 

Parroquia de Luján 
En tanto, hoy en el templo actual de la Parroquia Nuestra Señora de Luján se recibieron confesiones. 

A las 19, se realizó la misa en conmemoración de la Ultima Cena. 

En acción de gracias a Nuestro Señor Jesucristo por la institución de la Eucaristía y el Ministerio Sacerdotal y por el nuevo mandato del Amor y la Misericordia. Por todos los ministros de la Iglesia, vivos o difuntos. Por el eterno descanso de monseñor Isidoro Juan Broilo, diácono Carlos Amílcar Brianti, padre Angel De Arrandiaga, monseñor José Antonio Alonso, José, María y Américo Menna, Aurora Genoveva y Marta Graciela Menna, Joaquín, Joaquín Osvaldo y Angelita Carballo. 

El viernes
Mañana, también en la iglesia actual, se procederá a la Adoración al Santísimo Sacramento en el horario de 10 a 12 y también se podrán realizar confesiones. 

A las 15.30, oficio vespertino conmemorando la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, veneración de la Santa Cruz y comunión. 

Desde las 18, procesión rezando el Vía Crucis desde la iglesia nueva (en avenida Libertad y Colón) hasta el templo actual.

--------------------------------------------------------
Actividades en Bellocq
En la Capilla Nuestra Señora de Lourdes de San Francisco de Bellocq, esta tarde se realizó la celebración del Jueves Santo, última cena del Señor, a las 17 horas. 

En tanto, mañana las 15 horas, se conmemorará la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo; a las 18, confesiones; a las 19 se concretará el Vía Crucis en la plaza. 

Finalmente, el sábado desde las 17 se llevará a cabo la vigilia pascual.